• La revista especializada entregó ayer sus galardones anuales

Villabuena de Álava, enero 2023. Bodegas Izadi consiguió ayer el Premio a la Bodega Mejor Trayectoria 2023 de la revista Vivir el Vino – Guía Vinos 365 Vinos – que reconoce la trayectoria de la bodega que la familia Antón fundó en 1987.

La revista Vivir el Vino, una de las cabeceras más importantes del sector vinícola, entregó ayer sus premios anuales – 11 Magníficos 2023 – y Bodegas Izadi tuvo el reconocimiento al trabajo.

Para el equipo de Vivir el Vino, Izadi, que significa naturaleza en euskera, merece este premio por su inquietud, apego al territorio y su aportación al mundo de la gastronomía, chispa que encendió la carrera de esta bodega ubicada en Villabuena de Álava. Del mismo modo, destaca su empeño en elaborar vinos que muestren este terroirpor su capacidad para que cada año los vinos tengan una personalidad propia y reconocible en cada copa de vino.

Como indica Raúl Serrano, director de la Guía 365 Vinos, Bodegas Izadi ha obtenido este premio por su forma de entender las zonas, variedades y formas de elaboración, pero sobre todo, porque año tras año, dentro de cada uno de los tipos de vino, guardan esa parte homogénea de calidad y siempre hay un plus de mejoría”.

En 1987, Gonzalo Antón, uno de los grandes de la gastronomía vasca, fundó Bodegas Izadi. Actualmente es su hijo, Lalo Antón, quién está al mando de la bodega y para él, como director general, este premio es una gran alegría para la casa puesto que no valora un hecho puntual, sino que refleja nuestro esfuerzo en ir mejorando día a día con sentido y coherencia; es difícil llegar, pero mucho más mantener la exigencia durante casi cuarenta años”.

El premio a la Bodega Mejor Trayectoria 2023 lo recogió Iván Pérez, director de comunicación y marketing de la bodega, que agradeció el premio recibido, subrayó “lo importante que es recibir un premio como este para todo un equipo comprometido por respetar nuestro mejor patrimonio, lo que nos da todo, la tierra, la naturaleza y por mostrar ese mismo respeto a quien confía en nosotros para abrir una botella de vino y descubrir todo lo que en ella intentamos transmitir”. 

NotasBodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz de Artevino Family Wineries (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi, Izadi Larrosa, Izadi Selección y El Regalo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *