Con un total de ocho ponencias y cata de vinos a cargo de profesionales del sector 

El próximo 28 de noviembre de 10 a 14h en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Contando con la presencia de Pilar Cavero, Paz Ivison, Telmo Rodríguez, Martina Prieto, Miguel Torres Junior, Santiago Rivas, Victoria Ordóñez o Luis Vida. 

Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos y durante las mismas se llevarán a cabo catas de diferentes vinos de las bodegas participantes en esta edición.

La evolución del Jerez, la viticultura regenerativa, el paradigma del consumo del vino, la vuelta a los orígenes como forma para innovar o las pioneras del vino,serán algunos de los temas protagonistas de esta jornada.

• El acceso a las TALKS y Salón de cata será gratuito hasta cubrir aforo y bajo previa inscripción en: confirmaciones@mateoandco.es

• Al cierre de la jornada tendrá lugar la cena de gala en la que se harán entrega de 21 premios además de los 5 Premios IWC UK que reconocen propuestas españolas. 

• La gala estará abierta a todos aquellos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es

Madrid 21 de noviembre de 2022. Los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 presentan su programa de TALKS, una serie de conversaciones en torno al mundo del vino que tendrán lugar en la jornada de mañana del día 28 de noviembre, de 10 a 14h en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Durante su 7ª edición, IWC contará con ocho ponencias diferentes a manos de profesionales del sector en las que se tratarán temas como la evolución del Jerez, la viticultura regenerativa, el paradigma del consumo del vino, la vuelta a los orígenes como forma para innovar o las pioneras del vino, entre otros. 

Estos encuentros correrán a cargo de Pilar Cavero, Paz Ivison, Telmo Rodríguez, Martina Prieto, Miguel Torres Junior, Santiago Rivas, Victoria Ordóñez o Luis Vida.

Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos y durante las mismas se llevarán a cabo diferentes catas de vinos procedentes de algunas de las bodegas participantes en esta edición. 

Igualmente, durante el transcurso de las TALKS estará abierto el Salón de Catas, espacio en el que se podrán degustar los vinos de diferentes bodegas. 

El acceso a las TALKS y Salón de cata será gratuito hasta cubrir aforo y bajo previa inscripción en: confirmaciones@mateoandco.es

Programa de TALKS IWC 2022

10:00h – Bienvenida a cargo de Pedro Ballesteros (Master of Wine) y Patricia Mateo(Directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

10:00h a 10:20h > Pilar Cavero – Las pioneras del vino

10:30h a 10:50h  > Paz Ivison  – La evolución del Jerez del pasado y el presente

11:00h a 11:20h > Telmo Rodríguez

11:30h a 11:50h > Martina Prieto – Relevo Generacional: raíces, compromiso y evolución

12:00h a 12:20h > Miguel Torres Junior – Viticultura regenerativa

12:30h a 12:50h > Santiago Rivas – El nuevo paradigma de consumo de vino

13:00h a 13:20h > Victoria Ordóñez – Volver al origen, otra forma de innovar

13:30h a 13:50h > Luis Vida – Un paseo por el lado salvaje: los vinos naturales

Gala de entrega de premios IWC 2022

El cierre de la jornada tendrá lugar desde las 20:00h momento en el comienza el cóctel previo a la cena de gala en la que se llevarán a cabo la entrega de los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022.

En esta 7ª edición se entregarán un total de 21 galardones, entre los que se encuentra el premio a Mejor Sumiller, Mejor experiencia Enoturística, Mejor Tienda de vinos especializada, Mejor Guía de vinos o los premios especiales a Toda una vida y Personalidad del año, entre muchos otros. Además, se hará entrega de los 5 premios UK que reconocen propuestas españolas.  

Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de JancisRobinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain).

La gala estará abierta a todos aquellos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es

APOYAN LA CELEBRACIÓN DE ESTA 7ª EDICIÓN

DE LOS PREMIOS IWC MERCHANT AWARDS SPAIN

ORGANIZADORES

Sobre International Wine Challenge

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido. William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.  

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida, y cuenta con más de 70 publicaciones. 

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores. Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

Sobre Mateo&Co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos premium.

Trabajando con chefs de reconocido prestigio, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Entre ellos, Ángel León y su restaurante Aponiente 3*** Estrellas Michelin, así como el chef Javier Olleros de Restaurante Culler de Pau 2* Estrellas Michelin, chef Mauro Colagreco de Restaurante Mirazur 3***Estrellas Michelin o Franco Pepe, el pizzero más premiado del mundo.

Además, el trabajo con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio. Mateo&Co representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España & Portugal, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge Merchant Awards. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España.

El proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants siguió en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo) así como en 2019 con la chef Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants de este año. Este año trae a España al chef Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2021, nº 43 del Mundo en 2022 para The World´s 50 Best Restaurants y, además Premio a la Ética y Sostenibilidad según La Liste 100 en Francia.

Desde octubre de 2020, Mateo&co se ha integrado en Vocento, reforzando así la división de gastronomía del grupo al que también pertenece el grupo GSR (empresa especializada en producciones y eventos gastronómicos). Con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la división, Vocento amplía a los ámbitos de consultoría y marketing estratégicos su posición de liderazgo en el sector gracias a su influencia y dominio en el ámbito de los grandes congresos internacionales, como Madrid Fusión Alimentos de España, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country y Bogotá Madrid Fusión. Además de los verticales especializados, como Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar centrado en la defensa de los océanos y la sostenibilidad que reúne a la comunidad científica, el sector de la pesca y la cocina; Terrae, el primer encuentro internacional de cocinas rurales; o Féminas, que destaca el papel de la mujer en gastronomía.

PROOVEDOR OFICIAL IWC MERCHANT AWARDS 2021

• MAKRO

Makro, empresa de distribución mayorista de hostelería líder en nuestro país, lleva 50 años dando servicio al profesional de la cocina. Ofrece un servicio multicanal a sus clientes para que pueden realizar la compra de su negocio bien en uno de sus 37 centros o bien a través de su eCommerce o su servicio de Distribución a Hostelería. Además, apuesta por la digitalización del sector con una serie de soluciones para que bares y restaurantes lo tengan más fácil a la hora de digitalizar su actividad.

Otro de los pilares de Makro sobre los que se apoya su negocio es la sostenibilidad: apuesta por el producto local a través de su iniciativa ADN Local, sigue políticas muy estrictas en cuanto a reducción de packaging y uso de materias primas sostenibles en sus productos de marcas propias, y lucha contra el desperdicio alimentario realizando donaciones a bancos de alimentos y comedores sociales.

COLABORADORES OFICIALES IWC MERCHANT AWARDS 2021

ICEX España Exportación e Inversiones 

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. En concreto, el sector del vino es un sector prioritario y bajo la marca Wines from Spain se viene promoviendo los vinos españoles con acciones internacionales encaminadas a impulsar la imagen de excelencia y diversidad de nuestros vinos y a facilitar la presencia de las bodegas en el mayor número de mercados posible.

Familia Torres

Desde sus orígenes como bodegueros en 1870, la Familia Torres ha aunado tradición e innovación en la elaboración de vinos y brandis de calidad, trabajando siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente y transmitiendo su legado de generación en generación. Arraigada en el Penedès desde hace más de tres siglos, ha contado históricamente con bodegas y viñedos en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre. La quinta generación se centra hoy en recuperar variedades ancestrales y en seguir elaborando vinos de calidad procedentes de viñedos singulares. Familia Torres está también presente con viñedos propios y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas – Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rias Baixas -, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, una asociación que integra 11 de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas del mundo.

Pulltex

Pulltex es la marca de accesorios de vino más importante del mercado, con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de sacacorchos y una amplagama de accesorios para profesional y amantes del vino. La marca se caracteriza por su innovación, diseño, funcionalidad y destaca sobre todo por la calidad de sus productos.

Pulltex se enorgullece de colaborar con las mejores bodegas, minoristas y empresas vínicos en más de 60 países. Con sede en España y oficinas en Francia e Italia, Pulltexes una marca consolidada mundialmente con un objetivo principal, alcanzar la satisfacción del cliente.

Riedel

THE WINE GLASS COMPANY: MÁS DE 260 AÑOS Y 11 GENERACIONES PROPORCIONANDO LA MEJOR HERRAMIENTA PARA OBTENER EL MÁXIMO PLACER EN LA DEGUSTACIÓN DEL VINO.

Riedel es uno de los fabricantes de cristalería más importante del mundo. Tradición e innovación son las señas que han forjado su éxito en sus más de dos siglos de historia. Desde sus orígenes en el norte de Bohemia en 1756 y hasta el día de hoy, ha convertido el trabajo del cristal en una equilibrada combinación de arte y ciencia en pos de los más altos estándares de calidad. A lo largo de once generaciones, Riedel se ha caracterizado por la excelencia en la fabricación de unas copas consagradas al placer de obtener el mayor disfrute en la degustación del buen vino.

Cocina de Paisaje

Bajo la denominación ‘Asturias, Cocina de Paisaje’ se desarrolla todo el plan de posicionamiento gastronómico impulsado por el Gobierno de Asturias que cuenta con diferentes acciones y experiencias con el fin de reposicionar la gastronomía asturiana y competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes, en una misma marca e identidad.

Con ‘Cocina de Paisaje’ se quieren reivindicar los valores del territorio gastronómico, sus productos y talento culinario, destacando la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros y otorgando a su gastronomía una mayor visibilidad a través del saber tradicional, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen.

La Hoja del Carrasco

La Hoja del Carrasco es una empresa familiar fundada el año 1896, productora de jamones e ibéricos de bellota en la conocida localidad de Guijuelo (Salamanca). Los hermanos Joaquín y Francisco Carrasco son la cuarta generación al frente del negocio. Su filosofía se basa en el exahustivo seguimiento de una límitada selección de animales en el campo, el trabajo con ganaderos de confianza y el secado de sus productos de forma tradicional en chimenea con leña de encima, obteniendo como resultado una selección de productos que se caracterízan por el cuidado, calidad y sabor.

Ramondin

Ramondin, empresa de origen familiar, fundada en el año 1890, es el único fabricante mundial de cápsulas con centro de decisión en el corazón de La Rioja Alavesa, en su sede de Laguardia. El grupo cuenta con presencia comercial en más de 50 países y, con la adquisición de Janson Industries, se convierte en líder indiscutible en los 5 principales mercados a nivel mundial. Los clientes de Ramondin disponen de 9 centros productivos localizados en Iberia, LatAm – Argentina y Chile-, EE.UU. y Francia.

Ramondin cuenta con una oferta de soluciones integrales en el mundo del packaging para vestir todo tipo de botellas de vino tranquilo, espumoso y licor, mediante materiales de alta calidad y fiabilidad como el estaño, aluminio y complejo. Además, en los últimos años ha 

reforzado su portfolio con Inspiral, su marca exclusivamente dedicada a tapa rosca: cada segundo se abre en el mundo noventa botellas con cápsula Ramondin o tapa rosca Inspiral.

Los más de 130 años de historia de Ramondin están marcados por la innovación y la cercanía al cliente. Son pioneros en el desarrollo de nuevos productos, en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de cápsulas y en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales o cuidados planes de Responsabilidad Social.

Bideona

Bideona nace para contribuir de forma decisiva a una nueva generación de vinos de Rioja, más expresivos de su origen que de su método de elaboración. Y para contribuir a la sostenibilidad económica y medioambiental de los paisajes, ecosistemas y viñedos históricos de Rioja Alavesa.

Bideona es un joint venture entre la familia Izagirre y Península Vinicultores. Somos un equipo de experimentados profesionales, unidos por el amor a Rioja Alavesa y la visión de resaltar todo su potencial como uno de los grandes orígenes vitícolas del mundo. Península gestiona íntegramente todos los aspectos del proyecto – viticultura, elaboración, marketing y ventas, aplicando nuestros valores de autenticidad, transparencia y sostenibilidad, así como un enfoque holístico y multidisciplinario. 

Altos de Torona

Altos de Torona es una bodega situada en O Rosal, al sur de la provincia de Pontevedra, en su frontera con el norte de Portugal.

Entre las hileras de cepas de las variedades Albariño, Caíño Blanco, Godello, Loureira yTreixadura del viñedo se lleva a cabo una viticultura sostenible, en producción integrada, que ha propiciado que este viñedo se convierta en hábitat natural de más de 160 especiales de fauna y flora, además de posicionarse como el viñedo más grande de una sola pieza de

Galicia. El asentamiento de esta riqueza biológica enriquece la vid desde sus raíces y favorece la obtención de vinos únicos, en integración con la naturaleza.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2022, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como segundo mejor viñedo del mundo en el certamen “World’s Best Vineyards 2022” por segundo año consecutivo, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo. 

Finca Rodma

Finca Rodma comenzó su andadura en el año 2019 de la mano de la Familia Martín Rodríguez. La bodega está situada en la milla de oro de la Ribera del Duero, la esencia de Finca Rodma se basa en el cuidado máximo de la uva, tanto en la vendimia como durante la elaboración de los vinos. Por ello, están en la vanguardia de la innovación, utilizando la tecnología para proteger las uvas a lo largo de todo el proceso; tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía con el entorno. 

Con la mirada puesta en el modelo del “Chateau” francés, con los viñedos alrededor de la bodega de elaboración, la integración y el respeto al medio ambiente es otro de nuestros principales objetivos.

Tres años después del inicio del proyecto, estamos presentes en 12 mercados, y nuestra vocación pasa por seguir dando a conocer el carácter único de nuestros vinos a lo largo del mundo, Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y Gran Rodma, nuestro vino más exclusivo que acaba de ver la luz el pasado mes de octubre.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *