Reino Unido dispara sus compras de vino espumoso español ante la crisis del francés y el italiano tras el Brexit

En un primer semestre de 2020 marcado por el Brexit, Reino Unido redujo sus importaciones de vino un 4,2% en volumen y un 10,6% en valor, aunque compró un 28% más de vino en junio, quizás para hacer acopio ante posibles aranceles y trabas comerciales que se puedan aplicar en los próximos meses.

Reino Unido importó un 23% más de vino espumoso español tras un gran mes de junio (+59%), con desplome del francés (-58%) y caída también del italiano, particularmente en valor (-18,5%).

El vino francés es el más afectado por el Brexit

Descarga GRATIS el informe completo

La Rioja y Navarra, Comunidades que más aumentan sus exportaciones de vino en 2020

La Rioja incrementó sus ventas en 6,8 millones de litros y en 4,4 millones de euros en el primer semestre del año, y Navarra en 6,4 y 4 millones respectivamente. Rompen con la caída global registrada por España, que acusa la crisis del coronavirus y otras amenazas que están afectando al sector.

Castilla-La Mancha, la que más exporta

Castilla-La Mancha lideró las exportaciones de forma destacada, seguida de Cataluña en valor y de la Comunidad Valenciana en volumen. Canarias, Baleares, Castilla y León y País Vasco registraron los precios más elevados.

Ciudad Real supera a Barcelona como líder en facturación

Infografía OeMv: Exportaciones de vino español – Primer semestre 2020

Ver infografía OeMv

IMPORTACIONES DE VINO EN IRLANDA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020 

Excelente primera mitad de año para las importaciones irlandesas de vino

Crecieron más en volumen (+27%) que en valor (+14%), al reducirse el precio medio un 11%. Se situaron en estos seis meses, en los 49,3 millones de litros (+10,6 millones) y los 148,7 millones de euros (+18,1 millones), reduciéndose el precio medio en 35 céntimos.
Aumentaron las importaciones de todos los productos, salvo las del vino a granel, con poco peso dentro del total. El vino envasado supone el 93% del volumen y el 91% del valor total de las compras y lidera el crecimiento en términos absolutos.

El vino español crece por encima de la media en Irlanda

Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *