El vino a granel lidera la caída de las importaciones británicas de vino en 2019


Con caídas por encima del 25%, el granel es el único vino importado que cae en valor y el que más lo hace en volumen, afectando a la evolución total de las importaciones británicas de vino que se situaron, en 2019, en los 1.165,8 millones de litros (-10,4%), por valor de 3.125,2 millones de GBP (-1%), a un precio medio de 2,68 GBP/litro (+10,5%).  
Sube el precio medio de todos los productos, quizás por un tipo de cambio desfavorable para la libra británica ante la incertidumbre del Brexit.
Francia en valor, e Italia, en volumen, principales proveedores de vino a Reino Unido.
España es el tercer proveedor de vino a Reino Unido, cerrando el año con aumento en volumen (+3%) y caída en valor (-3%). La caída de las importaciones de vino australiano y estadounidense (tanto envasado como, sobre todo, a granel), explican en gran medida la caída global.

Descargue GRATIS el informe completo

Exportaciones de vino a Rusia – La nueva Ley del Vino de Rusia podría perjudicar las exportaciones de vino a granel

La entrada en vigor de la nueva Ley de Viticultura de la Federación de Rusia, el próximo mes de junio, podría limitar la calificación de “vino” a los productos que se distribuyan como consecuencia de importaciones a granel, aunque se está planteando un periodo transitorio.

Importadores y distribuidores critican la medida por lo que puede suponer de disminución del consumo de vino en Rusia y el aumento de sus precios, dado que no existen alternativas locales para sustituir los vinos importados. España es el principal suministrador de vino a granel a Rusia.

Descargue el informe completo

Exportaciones italianas de vinos espumosos| AÑO 2019

Siguen creciendo las exportaciones italianas de vino espumoso, pero a precios inferiores


Reino Unido y Estados Unidos copan casi la mitad de sus ventas, pero sorprende el crecimiento de más del 25% en las exportaciones de Prosecco a Francia. 
554 millones de botellas por valor de más de 1.580 millones de euros son el resultado de crecimientos del 7,8% en volumen y del 4,5% en valor.

Según un informe del Instituto Italiano de Servicios para el Mercado Agrícola Alimentario (ISMEA).

Descargue el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *