El icónico Rioja de CVNE ocupa el puesto 43 en el ranking de los 100 mejores vinos del mundo 2022 elaborado por James Suckling, después de catar 32.000 en todo el mundo. Entre los 100 mejores, solo hay 7 vinos españoles de los que Imperial ha obtenido el tercer puesto, segundo entre los vinos tranquilos, con 98 puntos.

Haro, 17 de noviembre de 2022. 12 meses y 32.000 vinos después, el crítico americano de vinos más famoso del mundo ha dado hoy a conocer su lista de los 100 elegidos: Los 100 mejores vinos de 2022. Entre ellos, tan solo 7 vinos españoles y con 98 puntos, Imperial Gran Reserva 2016 se alza con el puesto 43 y el segundo puesto entre los vinos tranquilos de nuestro país. 

Suckling destaca de Imperial que se trata de “uno de los mejores Grandes Reservas del momento. Con gran estructura, cuerpo e intensidad; recuerda a fruta negra, especias como pimienta e incluso grafito y coco. Destacan sus taninos, muy finos y numerosos” y recomienda volver a probarlo en 2025.

Los otros vinos españoles que han logrado colarse en la lista de los 100 mejores del mundo son Yjar Rioja 2018, Lustau Amontillado Vors 30 años (Jerez), Artadi El Carretil 2019, Vega Sicilia Reserva Especial Único, La Estrada 2019 de Bodega Lanzaga y Tapias del Marqués de Riscal 2019.

Imperial, un icono de Rioja

Imperial es el buque insignia de CVNE. Nació en 1920, siendo el primer Rioja moderno y hoy se ha convertido ya en un icono para los amantes del vino. Es así un vino reconocido a nivel internacional por su indiscutible sabor, así como por su relación calidad-precio. Así lo atestiguan los numerosos premios recibidos a lo largo de su historia.

Y es que Imperial Gran Reserva 2004 ya fue elegido como el “Mejor vino” del mundo en 2014 por Wine Spectator. Con este reconocimiento, Imperial pasó a la historia al convertirse en el primer vino español en conseguir este título por parte de la revista.

Además, la prestigiosa revista británica Decanter también destacó Imperial eligiéndolo Mejor Gran Reserva del año 2013.

A su éxito y reconocimientos se une ahora la entrada en los 100 mejores vinos del mundo por James Suckling con este puesto 43 y el segundo entre los 6 españoles.

La lista de los 100 mejores vinos del mundo

La lista de este año de los 100 seleccionados refleja los mejores vinos que Suckling y su equipo han probado en 2022, pero también destaca las regiones, cosechas y productores sobresalientes que se han encontrado en los últimos 12 meses. Estados Unidos cuenta con el mayor número de vinos en la lista, 28, todos ellos de California, Oregón o Washington. Cabe destacar que 17 de ellos proceden del Valle de Napa. Le sigue Francia con 24 vinos, en su mayoría de Burdeos (12). Italia y Alemania siguieron con 11 y 10 vinos cada una, respectivamente. España fue la siguiente con siete entradas, con claro dominio de Rioja. 

Australia consiguió seis vinos dentro del top 100; Chile siguió con su pequeña lista de cuatro vinos de culto y Argentina y Austria terminan la lista con tres vinos cada una. Todos los vinos provienen de bodegas de referencia que elaboran grandes vinos año tras año. 

Los vinos deben tener una producción de alrededor de 500 cajas de 12 botellas con algunas excepciones. El equipo de Sucking también tiene en cuenta lo que ellos denominan el elemento «¡Oh, guau!», o el atractivo intangible de un vino. En palabras del afamado crítico: “son esas botellas de las que te enamoras y quieres beber”. También intentan asegurarse de que los vinos sean lanzamientos actuales en el mercado. 

Acerca de CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C.de Rioja.). Hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega. 

CVNE cuenta en la actualidad con siete bodegas en España, distribuidas en diferentes Denominaciones de Origen: CVNE, Viña Real y Contino en D.O.Ca. Rioja; Virgen del Galir en Valdeorras; Bela en Ribera del Duero y Roger Goulart en D.O. Cava.

La Compañía es líder de su sector en España y ganadora de los más prestigiosos galardones en el mundo del vino, como los otorgados por Wine Spectator o Wine Advocate a lo largo de su historia. En 2021, CVNE logró escalar 15 puestos y llegar al 
Top #8 de World’s Most Admired Wine Brands 2021 by Drinks International. Drinks International valora una historia marcada por la tradición y la innovación, que en CVNE van de la mano, y enumera algunos de los valores que hacen de CVNE una bodega singular e icónica embajadora de España en el mundo.

La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *