Ribera del Guadiana convoca el primer concurso de poda en viñedo que se realizará a nivel regional para aquellos viticultores que tengan parcelas inscritas en los registros de viñedo de la denominación de origen.

El próximo 12 de enero, a las 10:00h, se celebrará el “I Concurso de poda D. O. Ribera del Guadiana”, en un viñedo perteneciente a Bodegas Pozanco, y en el que participarán exclusivamente viticultores inscritos en el correspondiente registro de la denominación de origen.

El concurso, organizado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, comenzará a primera hora de la mañana y los podadores podrán demostrar su pericia en una práctica cultural tan importante como es la poda de invierno, siguiendo unas normas básicas de poda que se han dado a conocer previamente a todos los participantes. Con esto, la D. O. Ribera del Guadiana pretende que el concurso no sólo tenga un carácter competitivo sino también formativo, en la búsqueda constante de la excelencia de nuestras uvas y de nuestros vinos.

Contamos con la colaboración de NACARINO, S. L. MAQUINARIA AGRICOLA Y AGROQUIMICOS, CENTRO DE FORMACION DEL MEDIO RURAL de Villafranca, BODEGAS POZANCO y CAJA RURAL DE EXTREMADURA.

El concurso contará con un jurado formado por un técnico de la administración, un técnico de atría, un enólogo, un viticultor y un profesor de viticultura, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola.

La buena acogida que ha tenido el concurso entre los viticultores, con gran número de solicitudes recibidas en las oficinas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, ha supuesto que muchas de estas solicitudes no hayan podido ser atendidas. A todos estos viticultores que no podrán participar en el concurso y a todos los interesados, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana les ofrece participar

Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes de forma gratuita en el curso de poda que impartirán los técnicos de la denominación de origen.

El ganador del concurso recibirá la mención “TIJERA DE ORO” y el premio será una tijera Infaco electrocoup F3015. El segundo clasificado recibirá la mención “TIJERA DE PLATA” y el premio será una tijera Pellenc vinion y el tercer clasificado recibirá la mención “TIJERA DE BRONCE” y el premio será una tijera Zanon ZM 35.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.