• La AEPEV premia a tres vinos de Hispano en otras tantas categorías en los Mejores de 2021
  •  Quod Superius, Bobos Finca Casa la Borracha e Impromptu Rosé, que repite por segundo año consecutivo, los mejores del país en su clase

El año 2022 comienza de la mejor manera para Bodegas Hispano Suizas. Con la última uva de la Nochevieja en la boca, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) hacía público como siempre sus premios de los mejores vinos del año, e Hispano se sitúa como la bodega más galardonada con tres reconocimientos en tres categorías diferentes.

    Dos tintos y un rosado copan las primeras posiciones. En el caso de los tintos de añadas anteriores a 2020 está el Quod Superius 2017 que comparte la primera posición con dos clásicos españoles como son el Arzuaga Reserva Especial y el Castillo Ygay Gran Reserva Especial, un Ribera y un Rioja de larga tradición en la crítica especializada.

   

 En el caso del Bobos Finca Casa la Borracha 2019, el vino de Hispano elaborado con la variedad bobal de Utiel-Requena, comparte palmarés con Aalto de Ribera y con El Primero de Fariña de DO Toro, también dos bodegas clásicas, en la categoría de vinos tintos de las añadas 2019 y 2020.

    Por si dos fueran pocos, el trío se completa con el mejor rosado de España, que vuelve a ser, como en la añada anterior, el Impromptu Rosé. Comparte el galardón con otros dos clásicos, un Chivite Las Fincas y un Viña Tondonia Gran Reserva 2011.

El rosado de Impromptu es un pinot noir con ligero paso por crianza en madera de la cosecha de 2020.

Estos reconocimientos cobran especial relevancia porque la AEPEV es el colectivo que aglutina a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país. 

El resultado es fruto de dos rondas entre sus asociados para conocer su opinión de los vinos catados a lo largo del año. Es el mejor balance de 2021 que se podría hacer, ya que sus asociados suman miles de vinos catados durante un año natural.  

Si hace un año Hispano entraba con dos vinos entre los mejores de esta guía, este año son tres y, como subraya el enólogo Pablo Ossorio, “no hay más que ver qué otros vinos están con los nuestros en los tríos ganadores para ver la importancia de los galardones” y el posicionamiento que la bodega de Requena ha cosechado en su exitosa trayectoria.

La segunda bodega más galardonada es Martín Códax con dos primeros puestos, uno en blancos sin barrica y otro en aguardientes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.