Hondarribia, 21 de marzo del 2024

Los expertos Matthew Forster MW, Ines Salpico y David Williams premian con 95 puntos y califican como ‘Outstanding’ a Hiruzta 2022 en la cata especial de vinos ‘Spanish Indigenous Whites‘. 

Hace unos meses Decanter convocó una cata a ciegas bajo los siguientes criterios: vinos blancos monovarietales, llegados recientemente al mercado británico, elaborados con cualquier variedad autóctona española y disponibles en ese país a menos de cuarenta libras (47 euros).

“El dinamismo de los vinos blancos españoles” -afirma la revista- “hace difícil mantenerse al día y esta cata demostró por qué, ya que las variedades menos conocidas aprovecharon su oportunidad para brillar”.

De los 87 vinos analizados tres merecieron figurar en la categoría de sobresalientes, entre ellos el txakoli más tradicional de HIRUZTA, y 44 en la de muy recomendables. 

Esta cata, que el Master of Wine Matthew Forster ha calificado como “fascinante”, incluyó hasta 19 variedades de uva y, como afirma el prescriptor, “eso en sí mismo cuenta una historia sobre la cara cambiante del vino blanco español”. 

El jurado lo han formado el Master of Wine, consultor independiente sobre vinos y especialista en educación Matthew Forster; David Williams, que es corresponsal de vinos de The Observer y colaborador habitual de Decanter; e Inés Salpico, la editora de proyectos especiales de Decanter.

Los resultados de esta cata han sido publicados en una edición especial de la prestigiosa revista DECANTER, dedicada a España, una gran plataforma para seguir poniendo en valor la autenticidad de la uva autóctona HONDARRABI ZURI.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *