• Verema Tardana es el primer vino dulce de Herència Altés, un 100% garnacha blanca que sorprende por su personalidad, frescor y acidez 

8 de noviembre de 2021 – Hace años que el catálogo de Herència Altés (Terra Alta) incluye blancos, tintos y rosados. Pero ahora, por primera vez, incorporan su primer vino dulce: Verema Tardana. Se trata de un 100% garnacha blanca, de un color ámbar brillante y muy particular, especialmente porque se trata de un dulce de larga crianza.

El Verema Tardana se vendimió hace justo 8 años, el 7 de noviembre del 2013. Después de la ventilación y la fermentación, estuvo primero cinco años en barrica de roble francés y 3 años más en botella. Tal y como explica Núria Altés, propietaria de la bodega, “el Verema Tardana se ha hecho mayor a nuestro lado y, ahora, después de ocho años evolucionando en la barrica del rincón de la bodega, la tenemos lista para salir a la calle y endulzar la memoria y los sentidos”.

En nariz, este nuevo dulce despierta notas de piel de naranja deshidratada, caramelo, avellana y hierbas mediterráneas, mientras que en boca es a la vez fresco y untuoso con un punto de acidez. «Es un dulce que sorprende porque se aleja de aquellos vinos dulces empalagosos que todos recordamos y, a pesar de su dulzura, mantiene un punto de frescura, esencia de la garnacha blanca», comenta Núria Altés.

Desde la bodega recomiendan maridarlo con dulces tradicionales de la comarca de la Terra Alta, como la coca de avellana o las “casquetes” de confitura y también con chocolate negro de, al menos, 80% de cacao. La tirada del Verema Tardana es muy reducida —de sólo 500 botellas— y se puede adquirir por 29,50€ en la misma bodega ubicada en la Finca El Grau (Colle Del Moro), N420 km798, Gandesa (Terra Alta).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.