• La bodega de la DO Terra Alta, que forma parte de la asociación International Wineries for Climate Action (IWCA), participará en la mesa redonda sobre la descarbonización
  • También será uno de los ponentes de la sesión sobre buenas prácticas de sostenibilidad y ecología, junto con el director del Observatorio Español del Mercado del Vino y el presidente de la DO Costers del Segre

Del 4 al 6 de abril, el Recinto Ferial de Montjuïc acogerá una nueva edición de la Barcelona Wine Week (BWW). La bodega Herència Altés de Gandesa estará presente con un stand en la zona dedicada a la DO Terra Alta (Pabellón 8, Nivel O, Calle F, Stand 745) y, además, también participará en dos ponencias vinculadas a la sostenibilidad y a la emergencia climática, junto con referentes del sector en este ámbito.

Y es que Herència Altés lleva años trabajando por el medio ambiente, con compromiso y coherencia. “El respeto y cuidado de nuestro patrimonio son nuestras razones de ser. Cultivamos el campo y elaboramos vinos de tal modo que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando del territorio, de la tierra y de sus frutos”, explican sus propietarios, Núria Altés y Rafael de Haan.

Se trata de una filosofía no sólo vinculada a las prácticas ecológicas en el campo, sino también al desarrollo de un proyecto medioambiental propio y la autosuficiencia energética. Además, desde el año 2021 Herència Altés forma parte de la asociación International Wineries for Climate Action (IWCA) y desde enero de 2022 es Silver Member.


Mesa redonda ‘IWCA: hacia la descarbonización del sector vitivinícola’


En el debate ‘IWCA: hacia la descarbonización del sector vitivinícola‘ (5 de abril-11:30 h – Sala Príncipe) participarán representados de las cuatro bodegas del Estado que son miembros de la asociación: Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y cofundador de IWCA; Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera de las que forma parte Emina, bodega miembro de la asociación; Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Rafael de Haan, copropietario de Herencia Altés. Moderará la mesa la periodista Margalida Ripoll, jefa de redacción de la revista Arrels.

Actualmente, la emergencia climática es el reto principal al que deben hacer frente viticultores y productores de vino. Es necesario que el sector vitivinícola abandere la lucha contra el cambio climático con acciones decisivas, como la reducción de emisiones de CO₂, para frenar consecuencias devastadoras. Precisamente éste es el objetivo de IWCA que desde 2019 trabaja para acelerar la descarbonización del sector.

Además, la asociación contará con un stand situado en la zona de marcas de la BWW (D-142), dentro del Pabellón 8 del Recinto ferial de Montjuïc, donde representantes de las cuatro bodegas españolas miembros de la asociación, entre ellas Herència Altés, animarán a otras bodegas a sumar esfuerzos en la lucha climática.

Mesa redonda ‘Ecología y sostenibilidad: la nueva centralidad’


Ecología y sostenibilidad: la nueva centralidad’ se celebrará en el Speakers Corner del BWW Hub el martes 5 de abril a las 13:30h. Una conversación a tres bandas entre Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Tomás Cusiné, presidente de la Denominación de Origen Costers del Segre, y Núria Altés, copropietaria de la bodega Herència Altés.

La sesión pondrá la ecología y la sostenibilidad en el centro de la estrategia de presente y de futuro del sector vitivinícola y versará sobre las buenas prácticas de las bodegas para preservar el paisaje vinícola. También abordará la ventaja que representa trabajar estos elementos estratégicos para desarrollar actividades enoturísticas —como las rutas del vino— y analizará la evolución de la demanda de productos con este valor añadido.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.