Elisa es un vino blanco de Jerez de máxima expresión, nacido del suelo de albariza y envejecido en botas de doble envinado, con Oloroso y Amontillado.

Elaborado con uva Palomino Fino del histórico Pago de Carrascal, este lanzamiento consolida el liderazgo enológico e innovador de las bodegas jerezanas.. 

Jerez de la Frontera, 4 de noviembre de 2025.- Con la mirada puesta en el futuro y el compromiso de revalorizar su origen, González Byass da la bienvenida a Elisa, un vino blanco de albariza que reafirma el liderazgo de una categoría en pleno desarrollo. Con este vino, la Familia celebra su 190 aniversario rindiendo homenaje a su historia y a su tierra.

En un contexto de creciente interés por los vinos blancos del Marco de Jerez, Elisa refleja la apuesta de González Byass por poner en valor el viñedo y su identidad. Así, la bodega se une a la filosofía de los Vinos de Pasto, que celebran el regreso a las raíces y la esencia del viñedo, recuperando la tradición de elaborar vinos en la región.

Elisa es un vino elegante y fresco, elaborado exclusivamente con la variedad Palomino Fino, procedente de la Viña Dulce Nombre y cultivada de forma ecológica en el emblemático Pago de Carrascal. Vendimiado a mano y envejecido en botas de doble envinado, primero con Oloroso y, después, con Amontillado, esta primera añada de 2024 se presenta como un Single Vineyard, reflejando su origen de tierra albariza.

Rafael Arnedo Bedoya, enólogo y jefe de los laboratorios de Microbiología y Control en González Byass describe a Elisa como “un vino que nace del alma de Jerez y muestra nuestra forma de entender la tierra y el vino. Este lanzamiento refleja el compromiso de la bodega con la sostenibilidad, la excelencia enológica y la valorización del suelo de albariza, aportando una nueva voz a los vinos blancos del Marco de Jerez”.

La singularidad de Elisa también reside en su crianza bajo velo de flor, estilo de crianza tradicional, un método muy arraigado en Jerez, y en plena expansión, que aporta profundidad y complejidad, situando este vino como una expresión contemporánea de una técnica centenaria. Por sus características, marida a la perfección con mariscos, pescados, quesos suaves y platos de cocina mediterránea.

* * * 

    González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, en la actualidad, está presente en más de 100 países.

    Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1, además del brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq. Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas, que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.

    La sexta generación continúa con el legado familiar, combinando la tradición con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de la compañía, y que se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. González Byass es una familia que cuida la tierra, ama los vinos y destila la magia para compartir con el mundo la alegría de vivir.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *