NUEVA CONVOCATORIA PARA EL SPANISH WINE ROADSHOW, LA MAYOR INICIATIVA PRIVADA DE PROMOCIÓN DEL VINO ESPAÑOL EN USA

  • Un nuevo Spanish Wine RoadShow visitará en enero de 2023 cuatro grandes áreas norteamericanas para acercar el vino español al mercado estadounidense.
  • En la primera edición del programa, el pasado mes de junio, 40 bodegas recorrieron
    cinco ciudades y contactaron con cientos de compradores: importadores, distribuidores, canales retail y horeca.
  • La consultora organizadora de la gira, Giménez & Sigwald, describe Estados Unidos como “un país de 50 mercados estratégicos”, donde el vino español es apreciado y popular. 

Madrid, 20 de septiembre de 2022-. Spanish Wine RoadShow, la primera iniciativa para la promoción del vino español en Estados Unidos, acaba de abrir el registro para su próxima edición, que se celebrará en enero de 2023, tras el éxito cosechado el pasado mes de junio.  

Organizado por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & SigwaldSpanish Wine RoadShow propone en esta ocasión la visita a otros cuatro mercados estratégicos del extenso país norteamericano: Boston (Massachusetts) Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), más una visita extra a Nueva York / Nueva Jersey para las bodegas que participen en los tres showrooms. Cuatro importantísimas ciudades, grandes centros financieros, donde existe conocimiento e interés por el vino español. 

En Estados Unidos el vino movió en 2021 75,4 mil millones de dólares, cifra que además supone un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Y las cifras de importación tampoco paran de crecer: las importaciones de vino envasado sumaron 23.500 millones de dólares, un 13% más que en 2020. 

En esta coyuntura, la iniciativa Spanish Wine RoadShow tiene como objeto acercar a los puntos más estratégicos del país a las bodegas españolas interesadas en abrir mercado, ampliar su distribución y/o abarcar más geografía en Estados Unidos. 

En junio de este año el programa llevó a 40 bodegas españolas a cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego, y les puso en contacto con cientos de compradores que acudieron a los showrooms a conocer el mejor y más actual vino español. 

Según el CEO de Giménez & Sigwald Wine Associates, “hay que entender Estados Unidos como un país donde existen 50 mercados diferentes, donde hay cultura de vino y donde los vinos españoles están muy bien valorados. Son circunstancias muy favorables, y lo confirma el éxito de nuestro primer RoadShow, que nos ha impulsado a convocar una nueva edición”. 

Y añade Álvaro Giménez: “en el mundo del vino, nada sustituye al cara a cara: el contacto directo y cercano entre bodega y comprador ayuda a cerrar la venta. El hecho es que algunas de las bodegas participantes en la primera edición ya están inscritas para la segunda”. 

La gira comercial Spanish Wine RoadShow se celebrará del 24 al 27 de enero de 2023. La convocatoria está abierta hasta el día 10 de octubre

Más información e inscripciones: www.spanishwineusa.com/roadshow

Sobre Giménez & Sigwald: 

Giménez & Sigwald es una consultora para la internacionalización de vinos especializada en el mercado estadounidense. Con un equipo con más de 20 años de experiencia, trabaja para ayudar a pequeñas y medianas bodegas a internacionalizarse acompañándolas en todo el proceso, desde el punto de vista burocrático, estratégico, comercial y logístico. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.