Barcelona, 27 de junio de 2022 Maria Jordà, directora de Fundación Eurofirms, y Mireia Torres, presidenta de Fundación Familia Torres, han firmado recientemente un acuerdo que supone la formalización de la colaboración entre las dos entidades.

El objetivo de la colaboración es potenciar los dos ejes de trabajo de Fundación Eurofirms: la integración laboral de las personas con discapacidad y la creación de entornos laborales inclusivos en las organizaciones. Además, y persiguiendo estos mismos propósitos, el acuerdo contempla también la participación de Fundación Familia Torres en algunas acciones de sensibilización de las que realiza Fundación Eurofirms. 

Fundación Familia Torres está centrada en contribuir a la consecución de un mundo de oportunidades para todos, focalizándose de forma especial a la ayuda a colectivos vulnerables, entre ellos, las personas con discapacidad. La Fundación se creó en 1986 y está vinculada a Familia Torres, centenaria bodega familiar del Penedès.

Maria Jordà, directora de Fundación Eurofirms, destaca que “este acuerdo supone un avance en la generación de oportunidades para las personas con discapacidad, y en la sensibilización de la sociedad respecto a ellas. Contar con entidades como Fundación Familia Torres para llevar a cabo nuestras acciones nos ayuda a superar barreras y a conseguir que cada vez más empresas se sumen para integrar plenamente a personas con discapacidad, valorando su potencial por encima de sus limitaciones”.

Por su parte, Mireia Torres, presidenta de Fundación Familia Torres, valora muy satisfactoriamente la relación que ha mantenido la entidad con Eurofirms desde hace 4 años y apunta que “con este acuerdo, queremos ratificar nuestro apoyo a Eurofirms y al excelente trabajo que están haciendo para ayudar a personas con discapacidad a integrase plenamente en la sociedad y convertirse, en muchas ocasiones, en ejemplos admirables de superación y perseverancia”. 

Sobre Fundación Eurofirms

Fundación Eurofirms trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la integración laboral y de la creación de entornos que incluyan la diversidad. También asesora a las empresas ante el cumplimento de la Ley General de Discapacidad y gestiona medidas alternativas orientadas a fomentar su cumplimiento a través de la integración. Además, está llevando a cabo programas de ayuda para el acompañamiento y reconocimiento de trabajadores con discapacidad dentro de la empresa.

Fundación Eurofirms es fruto del compromiso social de Eurofirms Group, primera empresa española de recursos humanos, cuarta del sector en España, y reconocida por The Financial Times como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa. 

Más información: 

Lucas Penzo · Responsable de comunicación de Fundación Eurofirms

M. 682 606 586 ·  lucas.penzo@fundacioneurofirms.org · comunicacion@fundacioneurofirms.org

Sobre Fundación Familia Torres

Desde su constitución en 1986, la Fundación Familia Torres ha colaborado en más de 400 proyectos de cooperación en 12 países, orientados especialmente a la protección de la infancia. Presidida actualmente por Mireia Torres y Waltraud Maczassek, la entidad se focaliza ahora en cinco ámbitos de actuación: ayudar a la infancia; contribuir a mejorar la salud e integración social de colectivos vulnerables; favorecer el empoderamiento de la mujer; promover la cultura y colaborar económicamente en desastres naturales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.