Un vino de parcela, elegante y armonioso de edición limitada,
la referencia con alma de tinto para madres apasionadas de rosados singulares

La Bodega Conde de San Cristóbal celebra el Día de la Madre con Flamingo Rosé, un rosado muy osado. Un vino de parcela, elegante y armonioso de edición limitada. La referencia con alma de tinto para madres apasionadas de rosados singulares.

Flamingo Rosé es un vino rosado ‘de lágrima’ singular elaborado exclusivamente a partir de Tinta Fina procedente de ‘Camino del Ropero’, una de las mejores parcelas del Pago de Valdestremero, situada a 900 metros de altitud, en las terrazas más altas del río Duero a su paso por Peñafiel. En su elaboración, han participado el enólogo Jorge Peique, vinculado al grupo vinícola Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas desde hace dos décadas y Xavier Ausás, asesor vitienológico de dos de las bodegas del grupo.

Flamingo Rosé 2021 mantiene toda la esencia de la tierra con Denominación de Origen Ribera del Duero y se presenta limpio, expresivo y floral en nariz, con aromas de cerezas, grosellas y notas de yogur. De color rosa asalmonado, estilo provenzal, en boca es fresco, con buena acidez y persistente estructura. Un rosado muy osado perfecto para regalar a madres amantes de rosados singulares.page2image15064592

Notas de cata Conde de San Cristóbal Flamingo Rosé 2021 Envejecimiento: 4,5 meses sobre lías finas con ‘Batonnage’. Variedades: 100% Tinta Fina
Grado alcohólico: 14% Vol.

Producción: 28.262 botellas de 750ml.
Descripción: color rosa asalmonado, destaca su frescor en boca, equilibrado, delicado, con buena acidez y final largo y persistente.
PVP recomendado: 22,5€

Sobre Conde San Cristóbal

La bodega Conde de San Cristóbal, situada en el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, nace a principios de siglo construida por la familia de la Mata, propietaria también de las Bodegas del Marqués de Vargas en Rioja Alta. Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo de la planta y la maduración de la uva.

Además, gracias a los siete tipos de suelos existentes en la propiedad, y a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual les aporta mayor estructura y longevidad. Como resultado, los vinos tintos de Conde de San Cristóbal son de producción limitada.

www.marquesdevargas.com

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XIII marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *