Ribera del Duero, octubre 2021. La bodega ubicada en plena “milla de oro de la Ribera del Duero” redobla su apuesta por la preservación del medio ambiente con este vino ecológico que se suma al certificado Wineries for Climate Protection obtenido recientemente. 

La cosecha 2018 marca un antes y un después en la historia de Finca Villacreces puesto que será la primera vez que su vino emblema aparezca con el sello 100% ecológico.  La bodega ribereña viene practicando una viticultura ecológica desde hace más de cinco años en las 150 hectáreas de su propiedad, viñedo del que también provienen otros vinos como Pruno o Specimen. 

Para elaborar Finca Villacreces 2018 se han elegido las mejores parcelas de Tempranillo (86%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (4%) de las 15 con las que cuenta el pago ubicado sobre un meandro del río Duero, en Quintanilla de Onésimo.  Tras una vendimia manual y doble selección en mesa, Villacreces fermentó en tinas de madera y depósitos de cemento. Además pasó por una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.  

El resultado es un vino color rojo picota, con tonos granate. Aroma potente a fruta madura, regaliz con matices minerales y balsámicos que aporta el Cabernet. En boca tiene una entrada grasa y con volumen, un final largo y persistente, también sabroso, con taninos maduros, recuerdos de fruta negra y café.

En palabras de Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces,  “la lucha contra el cambio climático y facilitar una agricultura sostenible no ha de ser una opción sino una obligación, ya que tenemos que cuidar nuestro principal patrimonio: este viñedo tan especial”.  

Dentro de esta estrategia de Finca Villacreces está elaborar el 100% de sus vinos con uvas orgánicas a la vez que implementar medidas que frenen el impacto en el ecosistema como pueden ser la reducción del consumo energético, la apuesta por energías renovables y una meticulosa gestión de los residuos. “El certificado Wineries for Climate Protection obtenido hace unos meses da fé de este compromiso con la sostenibilidad”, asegura Antón. 

PVP: 24 €

Nota informativa:

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Tiene un viñedo de 150 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015) Finca Villacreces, Specimen y Nebro. También consiguió, en 2020, el premio Travellers Choice Award de Tripadvisor, así como el premio a mejor Iniciativa Enoturística Verema en 2021.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.