Quintanilla de Onésimo (Valladolid), marzo 2024. Los IX Premios Castilla y León Económica entregaron ayer el reconocimiento de Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León a Finca Villacreces por su compromiso con el medio ambiente y el respeto a su entorno.

En la entrega de los premios celebrada ayer, y en la que estuvo presente viceconsejero de Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, la bodega ribereña recibió el galardón que confirma a Villacreces, perteneciente a la DO Ribera del Duero, como la empresa más sostenible del año 2023 en Castilla y León

Desde que la familia Antón se hizo con la propiedad de Finca Villacreces en 2003, la compañía mantiene su compromiso con el respeto a la tierra y el entorno que le rodea. Una apuesta por la gestión medioambiental bajo criterios de sostenibilidad y protección del entorno que van desde el viñedo, pasando por los diferentes procesos de elaboración de los vinos, hasta las oficinas y el enoturismo desarrollado en la finca. De igual modo, las 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega se cultivan siguiendo los parámetros de la viticultura ecológica. 

Concienciada de la importancia de ser respetuosa, Finca Villacreces ha conseguido reducir las emisiones de CO2, aplicando un plan de eficiencia energética, apostando por las nuevas tecnologías, utilizando energías renovables, optimizando la gestión del agua para disminuir su consumo y reducir los residuos, todo ello sin olvidar el reciclado de plástico, papel, cartón, vidrio o corchos. 

Todo este trabajo realizado ha sido fundamental para ser elegida Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León en los premios que cada año celebra la revista Castilla y León Económica.

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de la región con más de 504 proyectos presentados en estos nueve años. Al conocer el premio, Lalo Antón, director general de Finca Villacreces, agradeció“el esfuerzo de todas las empresas de la región por minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y reconoció la importancia de este tipo de premios que ponen en valor la responsabilidad de las organizaciones”. 

Nota informativa: Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Allí, elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015) Finca Villacreces, Specimen y Nebro. El Día Pruno ha sido galardonado en los premios del IWC, premios Verema y premios Rutas del Vino, entre otros. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *