La Bodega presenta la añada de su único blanco, criado sobre lías durante 4 meses. Segunda añada elaborada por Xavier Ausás

Finca Río Negro elabora vinos únicos a 1.000 metros de altura en Cogolludo, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Una ubicación que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid

Mayo 2024.- Finca Río Negro presenta la nueva añada de Gewürztraminer 2023, el único blanco de la Bodega, proyecto de la Familia Fuentes, de producción limitada de 23.518 botellas, elaborada por Xavier Ausás. Un monovarietal criado sobre lías durante 4 meses para apasionados de los vinos aromáticos y secos. Un vino intenso, sabroso y persistente, que se traduce como la referencia perfecta para maridar las veladas estivales. 

A través de procesos artesanales y respeto absoluto por el terruño, la Bodega consigue de su Gewürztraminer un blanco aromático y seco, de personalidad única. En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente.

La Bodega Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. La altura de los viñedos, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa – a 1.000 metros de altura- y su ubicación – en Cogolludo, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara-, proporcionan a sus tintos y blancos unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de cualquier otro viñedo cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de vid.

Notas de cata Gewürztraminer 2023

Vino de la Tierra de Castilla

Envejecimiento: crianza sobre lías durante 4 meses

Variedades: 100% Gewürztraminer

Grado alcohólico: 13,9% Vol

Producción: 23.518 botellas

Descripción: en boca es limpio y brillante, amarillo pajizo, con reflejos verdosos. En nariz destaca su alta intensidad aromática. Notas florales muy acentuadas, frutales y combinadas con notas de manzana verde, cítricos y fruta tropical. En boca es seco, fresco, muy untuoso, con mucho volumen, sedoso, muy intenso y persistente.

PVP: 15 €

Disponible en fincarionegro.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *