·         La CEOE-CEPYME reconoce la apuesta de la familia Fuentes por elaborar vinos de altura de máxima calidad y recuperar la tradición vitivinícola en la zona de Cogolludo  


La Bodega Finca Río Negro ha sido reconocida como Empresa del Año con el ‘Premio Excelencia’ concedido por la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME). El galardón reconoce la apuesta de la familia Fuentes por ofrecer la máxima calidad en sus vinos de altura y su labor por recuperar la tradición vitivinícola en Cogolludo desde hace dos décadas.

“El Premio Excelencia avala nuestro compromiso por elaborar uno de los vinos más particulares de España en viñedos situados a 1.000 metros de altura y en un entorno natural privilegiado, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Para la familia Fuentes, este galardón es un orgullo y nos motiva a seguir trabajando día a día para ofrecer referencias únicas reconocidas también a nivel internacional “, señala Víctor Fuentes, Director Comercial Bodega Finca Río Negro.

En la imagen, Fernando Fuentes, Gerente; Víctor Fuentes, Director Comercial y José Manuel Fuentes, Presidente de la Bodega durante la ceremonia de entrega  

Una Bodega de altura en un entorno particular

La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, elabora Vinos de Château que, sumado a  las particularidades de la zona –altitud, entorno natural, características del suelo y clima–, consiguen elaborar vinos únicos.

A lo largo del año, la familia Fuentes trabaja el terruño siguiendo técnicas tradicionales e innovadoras que mantienen el respeto absoluto por la cepa y el fruto. En concreto, a mediados de octubre, la Bodega celebra la vendimia, una de las más tardías de España debido a su situación geográfica. Durante varias semanas, se trabaja cada cepa una a una, realizando una vendimia manual en cajas de 18 kilos. Un trabajo artesanal que permite llevar a cabo tres selecciones de la uva antes de la entrada al depósito. Además, la proximidad de los viñedos a la Bodega garantiza que la uva llegue hasta la zona de selección en el mínimo tiempo posible (menos de una hora), manteniéndose fresca e intenta.

En los últimos años, la Bodega ha obtenido premios en prestigiosos concursos internacionales como Mundus Vini así como altas puntuaciones en publicaciones referentes en el sector como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin. Un reconocimiento que permite a Finca Río Negro estar presente en más de 20 mercados –Estados Unidos, Alemania, Suiza y China, entre otros–.

Actividades de enoturismo durante todo el año

Finca Río Negro organiza actividades de enoturismo durante el año. Ofrece planes para grupos que invitan a disfrutar del proceso del vino desde la cepa hasta la copa. Entre ellos, destacan propuestas como pasear por los viñedos y conocer la Bodega –construida según el modo tradicional, para integrarse en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona–; visitar las instalaciones, degustar sus vinos y realizar catas. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.