ENOTURISMO A UNA HORA DE MADRID

·         Experiencias vinícolas únicas en el campo: participar en la recolección y en el pisado de la uva siguiendo el método tradicional; degustar las nuevas añadas acompañado de un aperitivo y disfrutar del viñedo junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara son algunas de las actividades que ofrece la Bodega durante los meses de septiembre y octubre


Tiempo de vendimia en Finca Río Negro: experiencias vinícolas entre viñedos. Durante los meses de septiembre y octubre, la Bodega –situada a una hora de Madrid, en Cogolludo, Guadalajara– celebra la fiesta en torno a la cultura del vino. Una jornada abierta a todos los públicos para disfrutar del enoturismo y vivir la época más especial del año, las próximas añadas. Todo ello, en un entorno natural único y garantizando la máxima seguridad a los visitantes.

Los viñedos de Finca Río Negro están situados junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y en las estribaciones de la Sierra de Ayllón. Una experiencia completa donde los amantes del vino podrán profundizar sobre el proceso de la vendimia –adentrarse en la técnica y buenas prácticas de la mano de enólogos y profesionales, participar en la selección, recogida de la uva a mano y en su pisado siguiendo el método tradicional–; realizar una degustación de las variedades de uva; finalizar con una cata acompañada de un aperitivo y probar el mosto. Actividades que invitan a descubrir el funcionamiento de la Bodega y la elaboración de uno de los vinos más particulares de España.

Vendimia en Finca Río Negro
Septiembre y Octubre
Precio: adultos 30 € |menores 20 €
menores de 5 años gratis|
Reservas: fincarionegro.com

La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Château consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente.

La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos.

Enoturismo en un entorno natural

Finca Río Negro organiza actividades de enoturismo con planes para grupos que invitan a disfrutar de la cultura y del proceso del vino desde la cepa hasta la copa. Entre sus actividades destacan propuestas como pasear por los viñedos y conocer la Bodega –construida según el modo tradicional, para integrarse en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona–; visitar las instalaciones, degustar sus vinos y realizar catas. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *