Valladolid. 8/marzo/24.

Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) cierran sus puertas tras tres jornadas de trabajo en las que se han presentado novedades en maquinaria, equipos y servicios para la vitivinicultura y se han abordado los retos de futuro a los que se enfrentan los profesionales del sector en mesas redondas y conferencias especializadas.

Los perfiles de los visitantes reflejan la participación de profesionales de todas las categorías implicadas en el cuidado de la viña y los procesos en bodega, en línea con la diversidad de la oferta expositiva que han mostrado los fabricantes, distribuidores e importadores.

El número de visitantes registrados ha alcanzado los 4.500 profesionales, alrededor de 1.500 personas menos que en la edición anterior, celebrada en enero de 2022. “El cambio de fechas nos ha penalizado, así como la situación de incertidumbre que vive el sector primario, de hecho, en la inauguración un grupo de agricultores hizo visible su protesta en el interior del recinto”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso. La procedencia de estos visitantes dibuja un mapa de quince comunidades autónomas españolas y Portugal.

“Quiero mencionar la excelente calidad de los contenidos, la participación de firmas de referencia en viñedo y bodega, así como el plantel de ponentes que han intervenido en las jornadas de Agrovid, SIEB y Agrotecnológica, coordinadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y los grupos editoriales Interempresas y Agro 21, respectivamente”, añadió Alonso.

Próxima cita, el enoturismo

La próxima semana el protagonismo en Feria de Valladolid será para el enoturismo, con FINE, que cumple cinco ediciones. Participarán 140 bodegas y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia y 84 touroperadores procedentes de 23 países.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *