ORGANIZADO POR MADRID ENOTURISMO 

En los Municipios de la Comunidad de Madrid asociados a Madrid Rutas del Vino, los sábados y domingos, de abril, mayo y junio de 2023, a las 12:00, se ha celebrado PASIÓN POR EL VINO DE MADRID, con el fin de dar a conocer el Patrimonio, la Gastronomía y el Producto local, a través del hilo conductor del vino. El evento, que se ha dirigido a todos aquellos que han querido conocer las EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS que se pueden desarrollar en el territorio de la Ruta, HA SIDO TODO UN ÉXITO. 

Madrid Rutas del Vino es una Asociación sin ánimo de lucro integrada por el Consejo Regulador de la D. O. Vinos de Madrid, Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura , Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Municipios de la Comunidad de Madrid junto a Bodegas, Restaurantes, Casas Rurales, Industrias Agroalimentarias, Empresas de Ocio y Turismo, Agencias de Viajes, Agencias de Transportes y Vinotecas. 

En este caso, por gentileza de la Ruta del Vino de Madrid, organizadora del Evento y los Ayuntamientos pertenecientes a Madrid Enoturismo, que han elegido los LUGARES MÁS BELLOS Y EMBLEMÁTICOS DE SU MUNICIPIO, desde el punto de vista turístico, como escenario de la Acción. 

Los participantes han catado diversos vinos de las Bodegas del Municipio y aledaños con productos KM 0, en un ambiente lúdico y de entretenimiento que permite una mejor comprensión, se han CATADO TRES VINOS armonizados con PRODUCTOS TÍPICOS, sin olvidarse después de visitar algunos rincones del Municipio, pasear por sus calles y conocer algunos detalles de la historia de sus gentes y tradiciones. 

Una cata exclusiva para 20 personas, en cada uno de los 20 Municipios,en la que los participantes han sido obsequiados con una copa con el logo de Madrid Enoturismo, que les permitirá continuar con lo vivido en cada jornada, en otras ocasiones, pero siempre con un vino de la DO Vinos de Madrid. 

Las 400 invitaciones totalmente gratuitas, se distribuyeron On Line, desde la web de Madrid Enoturismo, en menos de 48 horas, en su mayoría. 

El pasado día 26 de Julio a las 12.30 se realizó la última Acción de Pasión Por el Vino de Madrid para todos los Municipios que son Socios de Madrid Enoturismo, representados por sus Alcaldes. 

Un total de 21 Alcaldes fueron invitados a participar en la última acción en el Restaurante Casa María situado en la Cava Alta, 7 de Madrid (perteneciente también a la Asociación). Contamos también con la presencia del Director Gral. de Agricultura, Ganadería y Alimentación, D. Angel de Oteo. 

Los asistentes recibieron una cata comentada por Ana María Lahiguera, sumiller que ha participado en todas las acciones de los municipios, donde se degustaron cuatro vinos en representación de las 4 Subzonas que tiene Madrid Enoturismo y maridados con cuatro tapas elegidas para esta ocasión por el Restaurante. 

Ya solo nos queda estar pendientes de las fechas en las que se repetirá la Acción que está previsto en primavera de 2024. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *