29ª EDICIÓN EN EL SIGNO DE LA SOSTENIBILIDAD. TECNOLOGÍA MADE IN ITALY

PRESENTE EN MÁS DEL 70% DE LAS BODEGAS DE TODO EL MUNDO.

(Milán, 2 de Mayo de 2022). De la viña a la bodega, del embotellado al etiquetado hasta la copa, pero no solo. Toda la tecnología aplicada a la cadena de suministro de vinos y bebidas vuelve a Simei, Salón Internacional de Máquinas para la Enología y el Embotellado de Unione Italiana Vini (Uiv), programada en Fiera Milano (Rho) del 15 al 18 de noviembre de 2022. Tras el bloqueo obligado en 2021, la 29ª edición del evento bienal, transversal por lo que respecta a las categorías de productos representados y a los líderes de la industria, confirma su calendario, durante cuatro días para los operadores profesionales italianos y extranjeros en nombre de la innovación tecnológica y procesos green en enología, alimentos líquidos, aceite, cerveza y licores.

La sostenibilidad es el tema de Simei 2022, portavoz del desarrollo ecológico, social y económico de un sector técnico y tecnológico del Made in Italy presente en más del 70% de las bodegas de todo el mundo. Entre los eventos específicamente dedicados a los modelos de business green, hay también dos eventos organizados por Sustainable Wine Roundtable (SWR), la asociación global e independiente que reúne a todos los actores del sector del vino que quieren definir y difundir prácticas y estándares sostenibles. Este es también un tema central para el Innovation Challenge, un concurso que premia las innovaciones tecnológicas en el sector y que a partir de este año sumará el “Green Innovation Award SIMEI 2022” al “Technology Innovation Award Simei 2022” y al “New Technology Simei 2022". Las tecnologías que opten al título de “Green Innovation Award SIMEI 2022” deberán presentar una mejora en el ámbito de la mitigación climática, la economía circular o el consumo de agua y energía, de acuerdo con lo previsto en el reglamento UE 2020/852, de 18 de junio de 2020.
 
Entre las asociaciones comerciales que participan en Simei, del 15 al 18 de noviembre, Assoenologi y Donne del Vino en el mundo serán, respectivamente, las protagonistas de una conferencia sobre "Innovación en la prevención de defectos leves en vinos blancos y rosados" y del forum mundial del vino en femenino sobre "Cultivemos el futuro y la paz". En la 29ª edición del Salón dedicado a la tecnología del vino y las bebidas, también habrá espacio para la segunda edición de I.G.A. Beer Challenge, un concurso internacional reservado a la Italian Grape Ale, que se llevará a cabo por primera vez en Simei, para promover y potenciar el sector cervecero italiano. Entre los eventos se incluye también una jornada promovida en colaboración con Assobibe, AssoBirra y Mineracqua que llevará a cabo una comparación de los cuatro sectores representados (bebidas, cerveza, agua y vino).
 
Son 15 las categorías de productos presentes en los 4 pabellones de Fiera Milano (1-2-3 y 4) que incluyen tecnologías para la viña en el área Enovitis business; mientras que por lo que concierne a los contenidos, la cerveza hace su estreno en Simei 2022 con eventos específicamente dedicados.

www.simei.it

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.