FOCUS TECNOLOGÍAS PARA INTERCEPTAR LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO PARA EL EVENTO DE REFERENCIA DE MÁQUINAS PARA ENOLOGÍA Y EMBOTELLADO 

(Milán, 1 marzo 2024). Cruza la línea de meta de 30 ediciones Simei, el Salón internacional líder para máquinas y embotellado de Unione italiana vini (UIV). Del 12 al 15 de noviembre, el salón bienal celebrará sus 60 años de historia en Fiera Milano (Rho, pabellones 1, 2, 3, 4). En el Salón se expondrá lo mejor de la tecnología aplicada a la hilera vitivinícola y de beverage, de la viña a la bodega y del embotellado al etiquetado hasta llegar a la copa, en una edición enteramente dedicada a interceptar, precisamente a través de la innovación tecnológica y de producto, los gustos de los nuevos consumidores.

Con una panorámica transversal de las innovaciones y procesos en enología, liquid food, aceite, cerveza y spirits, Simei 2024 es un evento cada vez más rico tanto en cuanto a programa como en oferta mercadotécnica. Además de la partnership con Distillo (feria dedicada a equipos para micro-destilerías que celebrará su tercera edición precisamente dentro del Salón), en Simei se llevará a cabo también la primera edición de BeerForum, los «estados generales» de la cerveza en Italia. Organizado por Luca Grandi, de Birra Nostra, empresa creada en 2007 para promover la cerveza artesanal de calidad made in Italy, BeerForum quiere ser -a través de encuentros, conferencias, masterclasses y degustaciones durante los cuatro días del evento- la oportunidad para aprender más sobre el estado actual y la evolución del sector cervecero italiano. Novedades también en el frente oleícolo con «L’Oleoteca di Olio Officina», un espacio realizado por el homónimo Observatorio sobre el mundo de los aceites de oliva dirigido por Luigi Caricato, que presentará durante Simei una exposición sobre los mejores ejemplos de design y packaging de aceite, así como también habrá una serie de encuentros sobre el mismo tema revisados en clave green.

Para finalizar, no faltará la cita con el ya tradicional Innovation Challenge, el concurso que premia las innovaciones tecnológicas del sector con los reconocimientos «Technology Innovation Award», «New Technology» y «Green Innovation Award».

Con 480 expositores, 25.500 metros cuadrados de exposición y más de 30.000 visitantes en la edición de 2022, entre ellos 450 delegados extranjeros, el Salón se convierte cada vez más en la cita de referencia de un sector -con un alto nivel tecnológico y de internacionalización- crucial para la industria del made in Italy, valorado en más de 3.000 millones de euros, un momento de análisis y comparación sobre el estado de la técnica y las políticas del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *