Se trata de 180.000 mascarillas a la espera de un segundo lote que llegará previsiblemente esta semana


Valdepeñas, 13/04/2020 – Félix Solís Avantis ha recibido el primer lote de las 500.000 mascarillas homologadas para prevenir el contagio del COVID-19, las cuales adquirió con el fin de donarlas a la Junta de Castilla-La Mancha. Este primer lote, de 180.000 mascarillas, despegó el 11 de abril de Shanghai en un vuelo Charter y ha aterrizado este domingo en el madrileño aeropuerto de Barajas.

La empresa bodeguera ha logrado obtener el material sanitario en China a través de la delegación que tiene la compañía en el país asiático, con el objetivo de donarlo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Además, se espera que el segundo lote, de 320.000 mascarillas, llegue esta semana a España.

“En esta situación excepcional esperamos que este material ayude y favorezcan al objetivo compartido de evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus. Desde el grupo deseamos y confiamos en que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, ha declarado el presidente y consejero delegado, Félix Solís.

Félix Solís Avantis, cuenta con una amplia red de Delegaciones Internacionales en países entre los que se encuentra China con Shanghai Félix Solís Winery Co. Ltd y Pagos del Rey Shanghai SL. La compañía se estableció en el país en 1998, siendo una de las primeras empresas españolas en hacerlo con sede propia y personal propio, quiénes han sido precisamente los que han propiciado la adquisición del material. 

Sobre Félix Solís Avantis

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.