Se constituye la Federación de Industrias Vitivinícolas de España (FIVE) con la participación de las asociaciones representativas del vino, del mosto, del vinagre y de los productos vitivinícolas aromatizados.

Así culmina un largo trabajo de diálogo y colaboración entre las asociaciones representativas de los diferentes productos: creando un marco común del sector industrial vitivinícola para aunar esfuerzos en puntos de trabajo comunes.

La asociación FIVE ya ha sido suscrita en el sector de vinos por la Asociación Empresarial de Vinos de España (AEVE), la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha (VINOS CLM), la Asociación de Empresas Vitivinícolas de Extremadura (ASEVEX); en el sector de mostos y zumos de uva, la Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España (AZUME); en el sector del vinagre, la Asociación Española del Vinagre (AEVIN); y en el sector de productos vitivinícolas aromatizados por la Asociación Española de Productos Vitivinícolas Aromatizados (ASEVAR). La Presidencia Colegiada de la Federación se conforma con D. Antonio Medina, Presidente de ASEVEX, D. Bernardo Navarro, Presidente de AZUME, D. Juan Antonio Sabater, Presidente de AEVIN y D. Carlos Muñecas, Presidente de ASEVAR. Se ha designado como Coordinador Sectorial, a D. Antonio Ángel Avilés y la Secretaría General a cargo de Dª. María José Pérez.

Desde la Federación de Industrias Vitivinícolas de España se aborda la situación actual de preocupación de todos los operadores y se tratarán los objetivos para la fortalecer la diversificación del sector vitivinícola español, donde se destina a la elaboración de vinos con DOP un 30% de la producción vitivinícola anual y el 70% restante a la elaboración de otras tipologías de vinos, mostos, alcoholes, vinagres y productos vitivinícolas aromatizados. Entre los ejes esenciales de la actividad de la Federación de Industrias Vitivinícolas de España está el contacto con el consumidor y saber descubrir la riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola. La puesta a su alcance siempre revertirá en una mayor revalorización de todo el sector. Desde FIVE animan a todos los operadores a compartir esta oportunidad y a que otros operadores representativos se sumen a esta propuesta.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.