Las actividades se celebrarán el primer fin de semana de septiembre en la emblemática viña Mas La Plana

Vilafranca del Penedès, 2 de agosto del 2022.- Familia Torres ofrece, un año más, la oportunidad de vivir la vendimia en el Penedès con tres experiencias dirigidas a públicos diferentes durante el primer fin de semana de septiembre. Para los curiosos y amantes del vino, la bodega propone la experiencia sensorial ‘De la cepa a la copa’, para los románticos, la ‘Cena de vendimia entre viñas’ y para el público familiar, el ‘Picnic y vendimia en familia’, tres propuestas que se celebrarán en la emblemática finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès, para que todo el mundo pueda participar del momento más esperado del año por cualquier viticultor y bodeguero.

page1image63754720

De la cepa a la copa’ ofrece la oportunidad de profundizar en el mundo del vino y descubrir las particularidades de diferentes variedades de uva, tanto en forma de fruto como de vino. Paseando entre viñas, se hará un juego para identificar los diferentes tipos de uva y posteriormente se realizará una cata de cuatro variedades diferentes y de vinos elaborados íntegramente con estas variedades. La experiencia, premiada como Mejor experiencia para la revista británica Drinks International, también incluye una visita a la bodega y se celebrará el sábado 3 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas.La ‘cena de vendimia’ es la propuesta de Familia Torres para festejar la vendimia con una cena cóctel elaborada por el chef Sergi Millet en el jardín del restaurante El Celleret, a pie de viñedo, armonizada con una amplia selección de vinos, música del DJ John Jacobsen y unas vistas incomparables. La cena se celebrará el sábado 3 de septiembre, de 20:30 a 1:00 horas, y se ofrece la posibilidad de transporte desde Barcelona en autobús.Finalmente, el Picnic y vendimia en familia’ es una experiencia pensada para disfrutarla con toda la familia o con amigos que consiste en hacer una vendimia tradicional, después de un pequeño taller introductorio. También incluye un picnic de pan conpage1image63759504 page1image63758880 page1image63758464
tomate, embutidos y quesos artesanos, regados con vinos de Familia Torres, así como una visita a la bodega. Esta actividad tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, de 10:00 a 13:15 horas.Durante el mes de agosto, la bodega de Familia Torres en Pacs del Penedès organiza visitas enoturísticas de miércoles a domingo con reserva previa. El Jardín Restaurante El Celleret también tiene abierto estos mismos días para almuerzos y ofrece cenas al aire libre con música en vivo los viernes y sábados al atardecer. La bodega cuenta con la

page2image63735008

certificación de sostenibilidad turística Biosphere que reconoce el compromiso sostenible de la bodega desde un punto de vista ambiental, social y económico.

Para participar en las experiencias de Familia Torres, en necesario realizar la reserva con antelación a través de la web www.torres.es o contactar con el departamento de reservas en el teléfono 938177330 o mail reservas@torres.es.

Sobre Familia Torres www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.