Vilafranca del Penedès, 14 de diciembre de 2022. Familia Torres ha sido premiada recientemente en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022, en la categoría de Mejor tienda en bodega, por el establecimiento que tiene en Pacs del Penedès, en su emblemática finca Mas La Plana. La tienda, que abrió sus puertas en 1992, está dedicada exclusivamente a los vinos que elabora Familia Torres en las principales regiones vitivinícolas de Catalunya (Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre) y los que elaboran las bodegas de su propiedad en otras regiones españolas como Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Rias Baixas, así como Chile y California. Más de 75 referencias de vino, incluyendo añadas antiguas, a las que se suman brandis y otros espirituosos de elaboración propia, así como aceites y productos gourmet.

Los clientes también tienen la posibilidad de realizar, en la propia tienda, pequeñas catas de vinos, denominadas ‘wine flights’, para facilitar la decisión de compra; contratar un servicio de envío a domicilio tanto a nivel nacional como internacional, o darse de alta al Club de vinos de Familia Torres para disfrutar de las ventajas automáticamente. La tienda, que comparte ubicación con el Centro de Visitas, el museo Fundación Familia Torres y el Jardí Restaurant El Celleret, abre todos los días de 9 a 18 horas.

El premio a la Mejor tienda en bodega, así como el resto de los galardones de la séptima edición de los IWC Merchant Awards Spain, se entregaron a finales de noviembre en Madrid, durante una cena de gala con 250 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía. Durante la mañana, se celebraron charlas en torno al vino, las llamadas IWC Talks, presentadas por Pedro Ballesteros MW y en las que participó Miguel Torres Maczassek. El director general de Familia Torres compartió su compromiso con la viticultura regenerativa, ya que es el único modelo vitícola capaz de recuperar la fertilidad de los suelos y la biodiversidad y al mismo tiempo frenar el calentamiento global por la capacidad de los viñedos regenerativos de absorber el CO2 atmosférico y fijarlo en el suelo.

Los IWC Merchant Awards, impulsados por el grupo editorial británico William Reed, nacieron en el Reino Unido hace tres décadas para premiar toda la cadena de valor del vino y reconocer la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino. En España, se celebran desde 2016 y cuentan con jurado de expertos presidido por Pedro Ballesteros MW.

Sobre Familia Torres www.torres.es Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en

Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y

page1image18460240 page1image18460448 page1image18460656

FAMILIA TORRES 1

@FamiliaTorres

fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en sumideros de carbono.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *