La bodega familiar encabeza de nuevo el ranking global de Drinks International

Vilafranca del Penedès, 1 de abril de 2022. Familia Torres ha sido elegida como la marca de vino más admirada del mundo por los profesionales del sector vitivinícola, según el ranking ‘The World’s Most Admired Wine brand’ publicado por la prestigiosa revista Drinks International. La bodega familiar del Penedès ha conseguido el primer puesto por sexta vez en las doce ediciones del ranking mundial y continúa encabezando la lista europea (‘Most Admired Wine Brand in Europe’).

La Lista ‘The World’s Most Admired Wine Brand’ se obtiene a partir de una encuesta enviada a más de 2.000 expertos del sector del vino de todo el mundo (compradores de vino, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores de vino, educadores y otros especialistas en vino). A estos se les pide que nombren las cinco marcas de vino que más admiran, teniendo en cuenta factores como la calidad y la consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca y el marketing.

Según el editor de Drinks International, Shay Waterworth, los aspectos más mencionados por los participantes en la encuesta al votar por Familia Torres son «el foco de la bodega en la calidad y la excelencia a través de una variedad de vinos y regiones, la forma en que la bodega combina la tradición y la innovación y su notable compromiso medioambiental». Y añade: «El éxito constante de Familia Torres demuestra su popularidad en el sector del vino. No solo producen vinos de primer nivel, sino que la bodega también es líder en materia de sostenibilidad, lo que constituye un magnífico ejemplo para los productores de todo el mundo».

Según Miguel Torres Maczassek, director general y miembro de la quinta generación de Familia Torres, “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de haber sido elegidos la marca de vinos más admirada del mundo por sexta vez. Es una gran noticia, especialmente después de dos años de Covid, y un enorme reconocimiento al extraordinario trabajo, dedicación y foco en la excelencia de nuestro equipo, distribuidores y miembros de la familia.»

Consulta el ranking The World’s Most Admired Wine Brands 2022 aquí. Visualiza la presentación del ranking aquí.

Sobre Familia Torres www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la viticultura regenerativa y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.