Ablitas, Navarra.-El pasado viernes 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXX Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra, organizado por la Cofradía del Vino, y Familia Cirsus Bodegas y Viñedos obtuvo dos galardones como el mejor en vino en dos categorías, vino blanco sin madera para Pago de Cirsus Chardonnay 2020 de Bodegas Pago de Cirsus de Ablitas y como el mejor vino tinto Roble: para 1891 Roble 2020 de Bodegas Irache de Ayegui. En este acto se dieron cita los galardonados, cofrades y autoridades, y fue Alejandro Gómez Sigala propietario de las bodegas, quien recogió los diplomas de ambos premios.

El certamen de vinos de la Cofradía del Vino es el más longevo, ya que se ha venido realizando de forma ininterrumpida durante tres décadas, y es el único que se mantiene en Navarra. El único requisito que deben cumplir los vinos presentados es el de pertenecer a la Denominación de Origen Navarra y ese motivo por el que Bodegas Pagos de Cirsus no presenta su gama de vinos tintos, ya que se elaboran con las viñas que proceden de La Finca Bolandín y tienen la calificación de Denominación de Origen Vino de Pago.

Alejandro Gómez y Letizia Mangione propietarios de Bodega Pago de Cirsus y de Bodegas Irache, mantienen su apuesta decidida por la elaboración de unos vinos modernos y su firme compromiso por la calidad. Ambos vinos galardonados son expresivos, tienen en común como seña de identidad la filosofía de elaboración y cultivo, que imprime el enólogo jefe Jean-Marc Sauboua, que consigue vinos honestos con un claro protagonismo de la uva.

Ficha de Cata Chardonnay 2020

Vino Blanco Seco D.O. Navarra
Chardonnay 100% y 14% grados
Servir preferentemente a 6 a 7 grados de temperatura

Datos Técnicos

Época de vendimia: Primera semana de septiembre.
Cosecha: Mecánica y nocturna.
Maceración: Pre-fermentativa en frío a 5oC durante 24 horas.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas. Nota de Cata

Apariencia: Amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos claros.
Nariz: Frutas tropicales, piña y mango. Integrada con aromas de fruta confitada, melocotón y kiwi.
Boca: Compacto y fresco, con notas aromáticas de cítricos y hierbas, final persistente. Maridaje: Particularmente indicado para entrantes a base de vegetales, pescados y mariscos, carnes blancas, quesos frescos y conservas de pescado.

Ficha de Cata 1891 Roble 2020

Vino tinto Seco D.O.Navarra Tempranillo 100% y 14,5% grados Servir preferentemente a 17 a 19 grados

Datos Técnicos

Época de vendimia: Primera quincena de octubre.
Cosecha: Mecánica.
Elaboración y crianza: Maceración pre fermentativa en
Elaboración: En depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

Crianza: 6 meses roble nuevo francés y americano

Nota de Cata

Apariencia: rojo picota intenso con ribete violáceo. Capa alta, limpio y brillante
Nariz: muy especiada. Aromas a menta, casis, regaliz negro, cacao y tostados sobre intenso fondo de mermelada de frutas rojas silvestres.
Boca: compleja, aterciopelada y sabrosa. Un tinto directo y jugoso, de paladar amable y agradable tanicidad. Basa su fuerza en la fruta, perfectamente ensamblada con los recuerdos tostados de la madera. Post gusto largo y persistente.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.