
La OIV recibe con emoción la noticia del fallecimiento del Dr. Yravedra Llopis, que murió a la edad de 93 años y que presidió la OIV de 1992 a 1994.
Era doctor en ingeniería agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en viticultura y enología. Dedicó su carrera y su vida al sector de la vid y el vino.
Representó a la delegación española ante la OIV durante 35 años, como jefe de los servicios técnicos del INDO (Instituto Nacional de Denominaciones de Origen). Trabajó en particular en los grupos encargados de las prácticas y reglamentaciones enológicas, los cuales presidió antes de ser elegido Presidente de la OIV en 1992.
Como delegado de España para las cuestiones de viticultura e indicaciones geográficas en la Unión Europea, el Consejo de Europa, la FAO y la OMPI, es autor de numerosos textos reglamentarios y conferencias de referencia.
Presidente de honor de la OIV, siguió contribuyendo a las reflexiones del sector de la vid y el vino mucho después de abandonar el puesto. La OIV saluda la memoria del Dr. Yravedra Llopis y acompaña en el sentimiento a su familia.