Esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos hasta junio de 2021, en base al informe «Exportaciones españolas de vino – Junio 2021«, disponible igualmente gracias a dicho acuerdo entre ambas organizaciones.

Descarga la infografía completa

ESPECIAL OEMV:
Exportaciones de vino por medio de transporte y aduana – Primer semestre 2021

Las salidas de vino español por barco, principalmente por Barcelona y Valencia, aumentan más del 40% en el primer semestre de 2021

Las exportaciones españolas de vinos y productos vitivinícolas se realizan mayoritariamente por carretera (69%) y por barco (32%).

El transporte por barco es el que más ha crecido en este primer semestre de 2021, por encima del 40% tanto en términos de volumen como de valor.

Los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao y las expediciones por carretera desde Ciudad Real, Guipúzcoa y Albacete, son los puntos de salida principales del vino español.

Descarga gratis el informe completo

Descarga gratis el informe completo

Importaciones españolas de vino – JUNIO 2021

Aumentan las importaciones españolas de vino en valor (+25%) y se reducen en volumen (-54%)

Tras un año 2020 marcado por unas compras puntuales de vino a granel argentino en los meses de febrero, marzo y abril y la caída de las importaciones de productos de mayor valor , se cierra la primera mitad de 2021 con la evolución contraria: crecen las importaciones de vinos espumosos, con DOP envasados y aromatizados, mientras se reducen las de los productos más económicos.

Italia creció un 25% en volumen y recupera el liderato como principal país proveedor de vino a España, tras perderlo en 2020 frente a Argentina, y Francia lo mantiene en valor, con 48,5 millones de euros y aumento del 86%.

Descarga gratis el informe completo

11,1 M hl exportados de vino español a granel en los primeros 11 meses de la campaña

El fuerte crecimiento de las exportaciones españolas de vino a granel, desde inicios de este año, genera que se lleven vendidos a junio 1,48 millones de hectolitros más que en los 11 primeros meses de la campaña anterior y 1 M hl más que en los primeros 11 meses de la campaña 2018-19.

El 73% del que exportamos a granel es sin indicación de calidad

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *