Exportaciones españolas de vino | Noviembre 2022


Espumosos, varietales y bag-in-box sostienen las exportaciones españolas de vino en el interanual a noviembre 2022
En el interanual (12 meses) a noviembre de 2022, España facturó un 3,1% más en exportación de vino, hasta los 2.978 millones de euros (+90,5 millones), pese a vender un 9,6% menos de cantidad, hasta los 2.096 millones de litros (-222,6 millones).
Descarga el informe completo »


En base al informe anterior, esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos a noviembre de 2022.
Descargar infografía»

Los vinos con DOCa Rioja ganan cuota en Bélgica, con crecimientos del 16% en valor y del 12% en litros

La DOCa Rioja aumentó sus ventas de vino a Bélgica en el interanual a septiembre de 2022, hasta los 17 millonesde € y los 4,2 millones de litros, máximos históricos en este mercado. | 
Descargar nota »

Importaciones de vino en Suecia | Ene-sep 2022

Las compras de vino vuelven a crecer en Suecia. Francia supera a Italia como primer proveedor y España gana cuota

Tras caer en 2021 después de un gran 2020, las importaciones de vino en Suecia volvieron a crecer en 2022, más en valor (+10%) que en volumen (+1,3%), hasta alcanzar los 6.203 millones de coronas y los 158 millones de litros. Dinamarca potencia su rol de distribuidor de vinos a Suecia.
Leer más »

Importaciones de vino en Dinamarca | Ene-sep 2022

Dinamarca duplica sus compras de vino espumoso español y reduce las de espumoso italiano y francés

Italia y Francia pierden bastante cuota como primeros proveedores de vino a Dinamarca. España facturó un 17% más y se consolida como tercer vendedor, por precios mucho más altos gracias a la mejor evolución de sus vinos de mayor precio, especialmente de los espumosos.

Leer más »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *