Un buen mes de junio para las exportaciones españolas de vino, suaviza el mal primer semestre del año

Tras dos meses muy negativos para las exportaciones españolas de vino, el mes de junio de 2020 ha registrado crecimientos del 0,2% en volumen y del 10% en valor, que suavizan los malos datos registrados en abril y mayo. Se exportaron, en ese mes, 0,4 millones de litros más y se facturaron 21 millones de euros más.

La primera mitad de 2020, cierra con caídas del -11,6% en volumen, hasta los 946,4 millones de litros y del -7% en valor, hasta los 1.198,1 millones €, a un precio medio de 1,27 €/litro (5%).

Por productos, mejor evolución para los envasados, destacando el aumento de las ventas de bag-in-box (+16% en valor y +31% en volumen, en la primera mitad de 2020), que parece ser el más favorecido en esta situación de pandemia.

Los aumentos registrados en algunos mercados como Reino Unido,  y algunos escandinavos, compensan ligeramente las pérdidas de otros grandes destinos, como es el caso de EE.UU., Rusia y la continuada caída de China.

Descarga GRATIS el informe completo

 EXPORTACIONES DE VINO DE CHILE / PRIMER SEMESTRE 2020

El vino chileno crece en EE.UU., Reino Unido y Japón, que no compensan el desplome de China (-53%)

 Estos tres países se sitúan como principales destinos al crecer en torno al 15% en el primer semestre de 2020, a precios más bajos. No compensan, en todo caso, la fortísima caída de China, que pasa de primer a cuarto mercado.

Solo crece el bag-in-box

Chile redujo sus exportaciones de vino un 5% en volumen y un 11,2% en valor, hasta los 412 millones de litros y los 845 millones de dólares. Solo crecen las ventas de vino en formato bag-in-box, gracias, sobre todo, a la buena marcha de los países nórdicos.

Descarga GRATIS el informe completo

EXPORTACIONES DE VINO DE ARGENTINA / PRIMER SEMESTRE 2020

El vino argentino es el que más crece en el mundo en 2020 por la enorme subida de las ventas de granel muy barato

Argentina exportó un 54% más de vino en el primer semestre de 2020, aunque facturó un 6,7% menos, al desplomarse el precio medio un 40%, pasando de 3,08 a 1,87 dólares por litro.

Se disparan las ventas de granel a España y China, primeros mercados

El granel marcó en exclusiva la subida en volumen y supera al envasado como primer vino exportado, gracias al enorme impulso de las ventas a España (primer trimestre) y a China, a precios de apenas 20 centavos por litro.

El envasado aguanta estable en volumen gracias al aumento de Paraguay, pero cae más del 10% en valor, en un pésimo semestre para el espumoso y el bag-in-box. Para el conjunto de vinos, solo cae el volumen exportado a Estados Unidos (-20%), único que subió de precio.

Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *