EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINO – ABRIL 2021

España exportó 117 millones más de litros de vino y facturó 81 millones de euros más en el primer cuatrimestre de 2021

Como ocurrió en marzo, abril ha sido muy positivo para las exportaciones españolas de vino, al crecer un 24% en valor y un 27,5% en volumen. Esta subida era previsible al comparar con un abril de 2020 muy afectado por las restricciones de la pandemia. Sin embargo, se trata del segundo mejor mes de abril de la serie histórica y el mejor de los últimos 5 años en volumen.

Crece el dato interanual en valor, tras 25 meses consecutivos en negativo

Descarga GRATIS el informe completo

Desde el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y Wine Intelligence, hemos diseñado ESTA ENCUESTA, por encargo de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

El objetivo del estudio, financiado por la OIVE para la mejora de la información sectorial a disposición de los operadores, es entender qué canales de venta hacia el consumidor español son, y serán, más relevantes para las bodegas españolas tras analizar cómo ha afectado la pandemia y, por tanto, cómo puede ser la recuperación.

Le vamos a pedir información sobre qué canales de venta son más relevantes para su bodega, pero los datos que comparta serán analizados de forma estrictamente agregada y anónima, nunca de forma individualizada.
¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Realizar encuesta

IMPORTACIONES DE VINO EN POLONIA – AÑO 2020

Polonia enfocó en Francia y Portugal sus compras de vino en 2020

Ambos crecieron en torno al 30%; junto a Italia, que lo hizo alrededor del 5% y repite como primer vendedor, compensaron la caída registrada por Alemania, España, Bulgaria o Chile, entre otros.

Polonia importó más vino que nunca en 2020, pese a la pandemia

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN ITALIA – AÑO 2020

El granel marcó en exclusiva la subida del volumen de vino importado en Italia en 2020

Italia aumentó un 20,6% el volumen de vino importado en 2020, hasta los 167 millones de litros, si bien comparamos con un 2019 históricamente bajo. Sin embargo, gastó un 8% menos, hasta los 291,5 millones de euros, al bajar el precio medio casi un 25%

.España domina el mercado italiano

Descarga GRATIS el informe completo

EXPORTACIONES DE VINO DE ALEMANIA – AÑO 2020Alemania redujo sus exportaciones de vino en 40 millones de litros y en 162,5 millones de euros

Alemania cerró 2020 reduciendo sus exportaciones de vino, más en valor (-15,6%) que en volumen (-10%), al caer el precio medio un 5,8%. Se situaron en los 344,3 millones de litros y los 881,7 millones de euros, a un precio medio de 2,56 €/litro.

Se disparan las ventas a Países Bajos; se desploman en Reino Unido

Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *