Exportaciones españolas de vino a Asia | Ene-sep 2023
España redujo sus exportaciones de vino a Asia un 23% en volumen y un 17% en valor hasta septiembre
Asia pierde cuota entre nuestras exportaciones, que a nivel global cayeron poco más del 3%. Representó el 4,7% del volumen y el 8,4% del valor total exportado de vino español, con 71,7 millones de litros y 179,3 millones de euros, a un precio medio que sube hasta los 2,50 €/l. Japón cayó en torno al 12% (menos que la media) y se consolida como primer mercado de forma clara, seguido de China, donde las ventas de vino español se desplomaron.
+ info y estudio completo »
Exportaciones españolas de vino a Latinoamérica-Caribe | Ene-sep 2023
España redujo un 11% sus exportaciones de vino a Latinoamérica-Caribe durante los 9 primeros meses de 2023
Tras batir récords en 2022, España redujo un 11% tanto el volumen como el valor de vino exportado a Latinoamérica y Caribe en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 48,2 millones de litros y los 143,6 millones de euros, a un precio medio estable en los 2,98 €/litro, más del doble que el de la media española en el comercio mundial. Entre los 10 principales mercados, solo crecieron las ventas a Cuba y a Brasil. México domina nuestras ventas con más del 40% del total exportado a la región.
+ info y estudio completo »
Exportaciones españolas de vino a África | Ene-sep 2023
Costa de Marfil, Marruecos y Gabón lideran la subida del volumen de vino español exportado a África hasta septiembre
Costa de Marfil (+55%) y Marruecos (+19%) se consolidan como primeros mercados y Gabón (+95%) entra en el top 10. Fuerte caída de Nigeria, Ghana y Angola. Desaparecen las ventas a Argelia, que hace un año era nuestro quinto destino en el continente africano.
+ info y estudio completo »
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha
Las exportaciones de vino envasado con DO de Castilla-La Mancha facturaron un 19,4% más que en 2022
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, explicó que la hoja de ruta del Ejecutivo regional para el sector vitivinícola tiene dos pilares fundamentales que son la calidad y el vino embotellado “que es el que más valor añadido deja en toda la cadena vitivinícola”.
Leer más »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *