Francia pierde 970 millones de euros en un 2020 crítico para sus exportaciones de vino

Desplome del 20,7% en el primer semestre por la fuerte pérdida registrada en envasados (-580 millones) y espumosos (-400 millones), que también cayeron en términos de volumen pese a bajar de precio cerca del 10%. Estados Unidos (Aranceles Trump), Reino Unido (Brexit) y China (coronavirus) marcaron en gran medida la caída global, aunque el descenso es generalizado por mercados, salvo contadas excepciones.

Se disparan las ventas de granel francés a EE.UU. ante la crisis de los envasados

Descarga GRATIS el informe completo

EXPORTACIONES DE VINO DE AUSTRALIA – PRIMER SEMESTRE 2020

Exportación de vino de Australia en 2020: más granel y bag-in-box, menos envasado y espumoso

Australia redujo ligeramente sus exportaciones de vino en la primera mitad de año. Sí observamos sin embargo fuertes cambios por productos: más vino en bag-in-box y a granel, a un precio medio que rondó los 1,50 AUD/litro, y menos espumoso y envasado, a un precio de más de 6,50 AUD.

Los mercados asiáticos, con China a la cabeza, marcan la caída global

Descarga GRATIS el informe completo

Los vinos de Burdeos y Borgoña se hunden en Reino Unido

El valor del vino embotellado de Burdeos se desplomó en el mercado británico un 42% entre enero y mayo de 2020, y cerca de 30% el de Borgoña. Francia ha dejado de facturar casi 75 millones de libras (-24%) por ventas a Reino Unido de vino embotellado, en un periodo de gran incertidumbre por el Brexit y la crisis del coronavirus, entre otras amenazas.

Descarga la NOTA OeMv

La exportación mundial de vino ha bajado en 157 millones de litros desde la irrupción del coronavirus

Las ventas bajaron un 4,7% durante los 4 primeros meses de 2020, con fuerte caída en enero y febrero, leve aumento en marzo y desplome en abril. Solo crecen las exportaciones de vino de Argentina, Italia y Nueva Zelanda entre los 11 primeros proveedores mundiales. Fuerte caída de las ventas desde España, Francia y Sudáfrica.

Descarga la NOTA OeMv

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *