Exportaciones de vino de Australia | Ene-sep 2022

Australia centra en Norteamérica sus exportaciones de vino

Australia aumentó ligeramente sus exportaciones de vino en el acumulado a septiembre de 2022, hasta los 477 millones de litros (+32,4%) y los 1.552 millones de dólares (+1,1%), a un precio medio algo menor (-2,3%). No obstante, hay que puntualizar que venimos de un 2021 desastroso, por la pérdida casi total de las ventas a China, tras los aranceles. EE.UU. y Canadá lideraron el aumento global y se consolidan como segundo y tercer mercado, lejos aún de Reino Unido. | |

 Leer más »

Exportaciones de vino de Nueva Zelanda | Ene-sep 2022

Nueva Zelanda recupera facturación por exportación de vino en 2022, pero sigue perdiendo volumen

Nueva Zelanda exportó un 4,6% menos de vino en el acumulado a septiembre de 2022, hasta los 191,3 millones de litros, menor cantidad para este periodo desde 2018. Sin embargo, facturó un 5,9% más, hasta los 1.472,5 millones de dólares NZD, recuperando facturación tras perder un 3,4% de su valor en 2021, año que también cerró con pérdida en volumen. | Leer más »

Importaciones de vino en Suiza | Ene-sep 2022

Suiza importa más vino español en 2022, y menos italiano y francés

Suiza redujo sus importaciones de vino un 5,4% en volumen y un 4,2% en valor en el acumulado a septiembre de 2022, hasta los 130 millones de litros y los 907,6 millones de francos. Suiza es un mercado muy enfocado a los vinos de Italia, Francia y España. El vino español creció a buen ritmo en volumen, con caída del italiano y el francés. |

 Leer más »

NOTA DE PRENSA FCV

La FCV ha celebrado su mítica cata “El Sabor de los Grandes” con 9 vinos de Maison Trimbach

Un centenar de invitados han asistido a esta cata, una de las más exclusivas del mundo y que pretende dar a conocer en nuestro país, entre profesionales y aficionados, algunos de los mejores vinos de calidad del planeta.

La Tâche, Latour, Pétrus, Symington, Chateau D’Yquem, Egon Müller Scharzhof, Vinos históricos de Jerez, Vega Sicilia, Laurent Perrier, Riojas con alma, Sassicaia y Solaia y Harlan Estate son los vinos que hasta ahora han pasado por El Sabor de los Grandes que este año ha cumplido su 14ª edición.
Nota de prensa

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *