En el Marco del 21 Salón de los Vinos de Madrid, el miércoles 10 de noviembre, la Prensa asistente, pudo vivir una experiencia de enoturismo in situ, en la mismísima Puerta del Sol madrileña. 

Acompañados por,  D. Ángel Sánchez, Alcalde de Morata de Tajuña y Dª Mercedes Zarzalejo Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, que nos hicieron el honor de presentar el Proyecto de Madrid Rutas del Vino,  nos dieron a conocer algunas de las experiencias que ofrece la Ruta del Vino de Madrid y de las que se puede disfrutar a menos de una hora de la capital.

Las catas dirigidas por los enólogos D. Fernando Ocaña y D. Alejandro Carreras, nos permitieron catar dos vinos, de sus Bodegas, Senda de Las Moradas y G3 de Valleyglesias.  El primero acompañado de Rustico de ternera ahumada sobre ensalada de col,  del Restaurante Siete Capillas de San Martín de Valdeiglesias y el segundo de una Bola al tercer vuelco, preparada con las carnes del cocido, envuelta en una fina capa de tempura, servida sobre garbanzos en su punto y lluvia de puerro paja  del Restaurante Casa Maravillas de Madrid.

Mientras, la imaginación nos lleva a los escenarios donde se elaboran estos deliciosos productos. Un paseo en bici entre viñedos, o un recorrido en barco por el pantano de San Juan, o porque no una cata bajo las estrellas, contemplando el cielo desde el viñedo situado en la cima de una montaña. No es solo imaginación, es una realidad en San Martín de Valdeiglesias, Municipio de gran tradición vinícola ligado a la historia de los Vinos de Madrid, donde nos esperan experiencias como estas y muchas otras que nos permiten descubrir algunos de sus secretos, patrimonio, naturaleza, gastronomía, historia, productos locales, casas rurales como Hacienda la Coracera etc.

El empleo de las nuevas tecnologías al servicio de la agricultura, permite que en todos los eventos organizados desde la Ruta del Vino de Madridse puedan entregar las invitaciones On Line, a través de su web www.madridenoturismo.org haciendo la reserva desde casa con un solo click. a través de la recién inaugurada plataforma  CRM Enoticket, desde donde se pueden publicar gestionar y comercializar eventos de enoturismo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.