• El espacio experiencial de la marca Licor 43, situado junto a la planta de producción en Cartagena, Murcia, reafirma el compromiso de la compañía con el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno. 
  • Los certificados, emitidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), fueron entregados en un acto celebrado en Fitur y presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Madrid, 1 de febrero de 2024. ‘Experiencia 43’, de Zamora Company, la compañía propietaria de Licor 43 y Ramón Bilbao, entre otras marcas premium, ha obtenido el certificado ‘Q’ de Calidad Turística y renovado el sello ‘S’ de Sostenibilidad. Otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ambas certificaciones reafirman el compromiso de la compañía con la excelencia turística.

El espacio experiencial de la marca Licor 43 situado junto a la planta de producción de la marca en Cartagena, Murcia, muestra así el compromiso de la compañía de origen cartagenero por el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno, y confirma que el grupo empresarial cumple con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La renovación del sello ‘S’ de Sostenibilidad se produce un año después del hito alcanzado en 2023 al convertirse en el primer centro de turismo industrial en España en recibir dicha certificación. Su concesión entonces, y actual renovación, suponen un paso más en la estrategia de ‘Empresa Consciente’ de Zamora Company, con un sistema de gestión de ‘Experiencia 43’ orientado al servicio al cliente, la mejora continua y el respeto al medioambiente.  

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada en Madrid del 24 al 28 de enero, en un acto presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que estuvo acompañado del presidente del ICTE, Miguel Mirones. 

Por parte de Zamora Company, las personas encargadas de recoger las certificaciones fueron Raquel Ros, responsable de compras y calidad de ‘Experiencia 43’, y Alba Sánchez, guía turística de ‘Experiencia 43’, quienes pusieron en valor el esfuerzo de la compañía por implementar un modelo turístico con impacto positivo en la comunidad donde está enclavada ‘Experiencia 43’, en Cartagena. “La calidad y la sostenibilidad son los pilares que nos mueven y nos impulsan a seguir mejorando para ofrecer a los consumidores vinos y espirituosos premium, de ahí la importancia de recibir estas certificaciones tan reconocidas en el ámbito turístico”, explica Javier Pijoan, CEO de Zamora Company. 

Calidad, servicio y compromiso

‘Experiencia 43’ es el espacio temático dedicado a la historiapresente y futuro de la marca Licor 43, donde los visitantes conocen el proceso de elaboración y la internacionalización de la marca, además de aprender a través de diferentes actividades como catas, clases de coctelería o recogida de fruta en el campo. Desde su apertura en el año 2013, alrededor de 80.000 visitantes han podido disfrutar de este espacio, imprescindible entre los atractivos turísticos de la ciudad mediterránea. 

‘Experiencia 43’ se suma a otros proyectos que Zamora Company tiene activos en Cartagena como parte del compromiso del grupo con la ciudad que le vio nacer hace casi 80 años. Este es el caso del espacio ‘Cuarentaytrés’, el complejo hostelero inaugurado a finales del pasado año en el Puerto de Cartagena, y que ofrece la mejor gastronomía mediterránea de alta calidad. Con varios espacios reservados para eventos públicos o privados, y actividades culturales y de ocio que enriquecen la vida sociocultural de Cartagena, la cocina está supervisada y dirigida por el chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero. El espacio está llamado a convertirse en un revulsivo económico y social para la ciudad, con el compromiso de calidad y sostenibilidad que impulsan todos los proyectos del grupo Zamora Company. 

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 265 millones de euros (2022).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo y Champagne Pommery, entre otras.

Además, en Zamora Company trabajas por su Legado de Futuro, que está enfocado en hacer el bien por los consumidores y sociedad, por sus empleados y por el planeta, sin comprometer el futuro de generaciones venideras y alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Zamora Company a través de una adhesión entró a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España.  www.zamoracompany.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *