Guía Peñín, gran referente para amantes del vino, bodegas y profesionales del sector, ha otorgado excelentes puntuaciones a toda la gama de vinos de Albret superando los 90 puntos en todos ellos. 

La esencia de Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra pedregosa, hostil, dura y privilegiada. Porque los mejores vinos han nacido de viñas que han luchado contra los elementos. 

Es en este entorno hostil donde crecen los viñedos de Albret, en los que cada rincón, loma o recodo, se convierten en lugares especiales y únicos. Así son cada una de las fincas, con personalidad y nombre propio. Viñedos que regalan un conjunto de vinos personales, de producción limitada y exclusivos, fieles a la tierra que les vio nacer. 

La gama de Finca Albret está compuesta por 6 vinos. La Viña de Mi Madre 2017; el reserva más especial premiado con 93 puntosAlbret Lastra 2017; reserva al que han otorgado 92 puntosAlbret El Balcón 2018; el crianza de Albret ha conseguido unos excelentes 90 puntos. Albret La Loma 2020; un tinto garnacha que este año, además de los 92 puntos de Guía Peñín, ha sido seleccionado con medalla de oro en el concurso Garnachas de Mundo. Albret El Alba 2021, un vino blanco 100% Chardonnay con barrica que consigue otros 90 puntos y por último Albret Rocío 2021; el rosado garnacha con barrica de la bodega que ha recibido 90 puntos

Albret sigue recibiendo galardones año tras año de diferentes concursos a nivel nacional e internacional. La naturaleza del terroir singular ha dado a los vinos de Albret excelentes críticas y las más altas puntuaciones y publicaciones de la talla de Wine Enthusiast, Mundus Vini, Challenge International du Vin, IWSC o The Drinks Business

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.