. El centro cultural Civican de Pamplona ha sido el escenario en el que se ha realizado el reconocimiento a las cinco bodegas elaboradoras de los vinos que representarán a la D.O. Navarra en las acciones promocionales que lo requieran este año.

24 de marzo de 2022, Olite –. Yoanna Abete, copropietaria de Bodegas Mäximo Abete recogía el diploma por su vino Guerinda La Blanca 2021, Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría el de Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021, Kepa Sagastizábal, director técnico de Bodegas Marco Real, el de Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2020, Javier Colio, director técnico de Viña Zorzal Wines el del vino Señora de las Alturas 2020 y Adriana Ochoa, directora técnica y propietaria de Bodegas Ochoa el de Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2020. A todos se les obsequiaba con un botellero obra del diseñador Iosu Rada. El evento, celebrado en el centro cultural Civican de Pamplona es el primero celebrado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra de manera presencial y ha supuesto el reencuentro de los representantes del sector que se daban cita para homenajear a estas bodegas. Así se ha marcado de manera oficial la línea de salida de la actividad promocional que desarrolla el Consejo y en la que estará presente la Selección Vinos D.O. Navarra 2022. “Hoy brindamos de manera presencial, por primera vez tras el inicio de la pandemia, por el buen hacer de las bodegas a las que quiero animar para continuar por la misma senda aún cuando proliferan los retos a superar. Eso sí, trabajemos todos juntos, a una, con el mismo objetivo, seguir aupando a nuestra Denominación de Origen a los primeros puestos“, afirmaba el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra en la apertura del evento. El cierre de la ceremonia ha sido realizado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, que ha destacado la excelente oportunidad que supone volver a participar en los eventos promocionales del sector: “Es una satisfacción que en este 2022 podamos volver a organizar las grandes ferias y salones profesionales que permiten dar a conocer la gran calidad de nuestros vinos y colocar el producto en el mercado con el reconocimiento que merecen, lo que es una buena noticia y un estímulo para el sector.” Tras sus palabras llegaba el momento para el humor y la risa de la mano de la monologuista, Aroa Berrozpe.

La Selección Vinos D.O. Navarra 2022 es el resultado de una cata realizada a ciegas por un jurado externo compuesto por profesionales del panel de cata de la revista Sobremesa y el reconocido club de vinos y tienda online Vinoselección, que han catado cerca de 120 referencias pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra que se presentan de manera voluntaria. Las categorías son: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Dulce Navarra.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.