El concurso de vinos “España Selección”, concebido por Wine Connection con el objetivo de prestigiar las variedades autóctonas nacionales, celebraba la cata de su quinta edición superando registros tanto en número de muestras a concurso (225), como de variedades presentadas, con hasta 30, viendo así reforzada su apuesta por la diversidad con vinos llegados desde 21 provincias, también cima del certamen.  El crecimiento del concurso ha seguido un patrón de crecimiento lineal, siempre ascendente, por lo que organización se congratula de haber logrado permear en el sector, convirtiendo estos galardones en una herramienta de comercialización para las bodegas que miman y siguen conservando las variedades españolas.    

La cata se celebraba el pasado 20 de abril en las nuevas instalaciones en Ciudad Real de Grupo PHI, empresa especializada en tecnología para el sector, siendo presidido el comité por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión Martínez, quien marcaba la pauta a un grupo de 20 profesionales que juzgaron los vinos en estricto orden según categoría, variedad y grado de azúcar, en su caso.

Los premiados recibirán sus medallas en el acto de entrega enmarcado en FENAVIN, el día 11 de mayo a las 10:00 horas, en la planta superior del pabellón Homero, donde se espera la participación de personalidades del mundo del vino, de la política y de la industria agroalimentaria de Castilla La Mancha.

Entre los galardonados destacaban como Blancos Jóvenes “Dulce Corazón” de Bodegas Iniesta; “Testamento Malvasía Aromática Fermentado en Barrica”, de Bodegas Cumbres de Abona y “Cueva del Chamán Verdejo Ecológico”, de Bodegas Santa Cruz de Alpera. 

Sobresalían en Tintos Jóvenes “Cueva del Chamán Garnacha Tintorera Maceración Carbónica Eco”, de Bodegas Santa Cruz de Alpera, y “Casas de Peña Garnacha Tintorera Edición Tinaja de Barro” de Bodegas Fernandez de la Ossa. En Tintos de Añadas Anteriores se imponía “Rupestre Gold Garnacha Tintorera”, de Bodegas Santa Cruz de Alpera.

El mejor Blanco de añadas anteriores sería “Hacienda Real Airén”, de Grupo Baco. En espumosos destacaban “Grimau Reserva Familiar” de Viña Torreblanca y “Lienzo Airén Brut Nature” de Virgen de las Viñas. “Ribón Rosado” de la bodega homónima sería el mejor rosado. Entre los Vinos de Licor, se distinguía “Dulcemar” de Dehesa El Carrascal.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *