• Por tercer año consecutivo, los talleres de Espacio Vino han conquistado al público de Madrid con casi 3.000 entradas vendidas

• La organización ya está trabajando en la segunda edición de este año que previsiblemente abrirá en el mes de noviembre

Madrid, 03 de julio de 2024-. Espacio Vino ha vuelto a conquistar Madrid, tal y como se desprende de los extraordinarios resultados obtenidos durante las tres semanas en las que ha estado abierto al público. En total, casi 3.000 personas han visitado este espacio, lo que refleja el gran interés y aceptación que ha vuelto a tener la iniciativa de la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Durante esta edición ha recibido a un significativo número de asistentes y participantes en sus diversas actividades y concursos, consolidándose como un espacio de encuentro, experiencias y también algo de aprendizaje en torno al mundo del vino ofreciendo un total de 52 talleres: desde catas a ciegas hasta talleres de pintura y lettering, la creación de velas y, como no, talleres gastronómicos. Además, se incorporaron experiencias culinarias innovadoras con maridajes de platos en crudo (marinados, escabeches, etc), o un taller vinos y postres. 

Entre los talleres más demandados, han destacado los gastronómicos como los maridajes de vino con jamón o quesos españoles, pero también el público ha respondido muy bien con las propuestas más novedosas de esta edición como el de maridajes imposibles o vino y cocina fusión.

VinoQuiz: Descubre el Vino que hay en Ti

Paralelamente a las actividades presenciales, la Interprofesional ha desarrollado el concurso VinoQuiz, una divertida iniciativa para descubrir el vino que hay en cada uno de nosotros, donde los participantes compitieron por atractivos premios, incluyendo bonos regalo para disfrutar de talleres en torno al vino en diferentes ciudades de España como Coruña, Bilbao y Zaragoza, además de estancias de fin de semana en Madrid para disfrutar de talleres exclusivos en Espacio Vino. 

Tras el éxito de esta edición, la Interprofesional del Vino de España ya está trabajando en una segunda edición en la que espera contar con la misma o mejor acogida por parte del público madrileño. Con estas acciones, OIVE refuerza su compromiso con la promoción del sector vitivinícola y la difusión de la cultura del vino y su integración en la vida cotidiana de los españoles, siempre desde la moderación, la única forma posible de disfrutar el vino.

Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo interno del vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional. 

Más información en www.espaciovino.es

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *