Como parte de su proceso de renovación

3 de mayo de 2022.- A punto de cumplirse un año tras su cambio de rumbo, Entrecanales Domecq e Hijos ha emprendido una nueva aventura empresarial cargada de simbolismo. Con la apertura de “La Casa Cosme Palacio” la empresa refuerza su carácter innovador entrando de lleno en el sector del turismo de lujo, bajo un concepto revolucionario e innovador: el hospedaje sólo por invitación -lo que significa que los huéspedes necesitarán una invitación para alojarse en el hotel-. En este caso, el precio no es el único factor determinante. Se trata de una iniciativa pionera para una empresa ajena al sector del turismo

Una tendencia en auge

Entrecanales Domecq e Hijos, emprende este nuevo proyecto, siguiendo las últimas tendencias a las que apuntan los expertos del sector para 2022: vivir la autenticidad de la experiencia en un contexto local, más allá de la privacidad, exclusividad y comodidad. La propuesta hostelera de Entrecanales Domecq e Hijos también se inspira en la tendencia Turismo Responsable y Slow Travel: el viajero visita menos lugares, pero pasa más tiempo en ellos, consiguiendo un beneficio para el destino, con un fuerte impacto económico local.

Bodegas Cosme Palacio, precursora del Rioja Moderno, fue la primera bodega en abrir un espacio dedicado al Enoturismo en La Rioja Alavesa en 1991, convertida hoy en La Casa Cosme Palacio. Ahora, casi siete años después de una remodelación completa y una redefinición filosófica, este edificio único de más de 125 años se convierte en el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto «By invitation only«.

La Casa Cosme Palacio ofrece la experiencia de sentirse como en casa en un retiro de lujo inigualable, ubicado a pocos metros de Laguardia, un pueblo medieval en el corazón de Rioja Alavesa, cuna de algunos de los vinos de Rioja más famosos. La región cuenta con un rico patrimonio cultural, una gastronomía reconocida internacionalmente y una interesante representación de pueblos, aldeas y paisajes únicos que se han desarrollado en torno al vino, desde la Edad Media. 

La Casa Cosme Palacio, el primer alojamiento de lujo “sólo por invitación” en España

La Casa Cosme Palacio supone una vuelta a sus orígenes. Ahora, casi siete años después, tras una rehabilitación y reforma completa -firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala– y un cambio de modelo de negocio, este emblemático edificio se convierte en el primer alojamiento en España gestionado en su totalidad, sólo por invitación

En palabras de Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros invitados una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local. Este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos la Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural.” Además, añade Gonzalo “La Casa Cosme Palacio nace con una importante esencia y vínculo familiar, por eso el concepto responde a un tipo de alojamiento privado donde buscamos conseguir que nuestros invitados disfruten de la compañía y el entorno como si lo hicieran en nuestra propia casa”

La Casa Cosme Palacio, cuya capacidad máxima es de 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 m2 y cuenta con 13 habitaciones exclusivas, de las cuales 4 son suites, con todo tipo de servicios propios dignos de la categoría 5*.

Condición sine qua non es reservar la casa entera para alojarse y poder disfrutar de los servicios que se ofrecen “Cortesía de La Casa”: mayordomo 24 horas al día, amenities premium, E-bikes, los más exclusivos tratamientos de belleza, experiencias sólo para invitados – una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios-,  servicio de Guest Manager para el diseño de itinerarios a medida o mesa asegurada en los mejores restaurantes de la región… Este verano inaugurará también una nueva piscina situada entre viñedos con vistas al Valle del Ebro. Dispone también de una maravillosa galería central donde se alojan los depósitos centenarios y las caballerizas – convertidas hoy en museo- donde tendrán lugar celebraciones más especiales en grupo. Todo preparado una estancia de excepción; pero sólo por invitación.

“La diferenciación radica en el trato que ofrecemos a nuestros invitados. Preparamos la llegada de nuestros huéspedes al detalle, para ofrecerles una experiencia completamente personalizada en todos los aspectos. Queremos que nuestros invitados disfruten La Casa, alejados del estresante ritmo de vida que llevamos actualmente y donde pueden olvidarse de todo gracias al formato ‘Be my guest’. La magia y mística que se generan entorno a la experiencia de visitarla es lo más exclusivo”, asegura María, Guest Manager de La Casa.

Interiorismo con firma centrado en fomentar la tranquilidad y la comunión con el entorno

En cuanto al interiorismo, a cargo de la decoradora Cristina Arechabala, está orientado a fomentar la tranquilidad y la relajación de sus huéspedes. La Casa Cosme Palacio presenta un estilo único de líneas sencillas y funcionales, siguiendo la tendencia del minimalismo y de la excelencia sin estridencias. Los invitados podrán disfrutar de espacios confortables, minimalistas, con un claro uso de los tonos cremas. Mobiliario sin alardes ni decoración excesiva que deja el protagonismo a la arquitectura y el entorno histórico de la bodega… Todo cuidado y pensado hasta el más mínimo detalle.

Entrecanales Domecq e Hijos abrirá, en mayo, las puertas de La Casa Cosme Palacio. Se trata de una estrategia alineada con una marca vanguardista y adelantada a su época, Cosme Palacio, por la que el grupo bodeguero está apostando firmemente. 

www.lacasacosmepalacio.com

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas de España más relevantes de nuestro país, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional.  

Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.

Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.