Los salones internacionales, que tendrán lugar del 14 al 17 de febrero de 2023, presentan unas cifras de participación que aseguran un certamen de la máxima calidad

Zaragoza, 27 de octubre de 2022.- El pasado 18 de octubre tuvo lugar el comité organizador de los salones internacionales de Maquinaria Técnica y Equipos, que engloba las ferias relacionadas con los sectores productores y elaboradores del vino y destilados, el aceite y la cerveza, y que se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2023, en Feria de Zaragoza.

En esta ocasión, la tercera reunión del comité se celebró en Bodegas Borsao, acompañados de su presidente y del equipo directivo de la bodega. Borsao, situada en el epicentro de la Garnacha del campo de Borja, representa el 36% de la superficie inscrita en la Denominación de Origen Campo de Borja. A continuación, el presidente de la D.O. Campo de Borja acompañó a los asistentes a conocer el monasterio de Veruela, dónde se ubica el museo del vino de la denominación y que representa fielmente un magnífico ejemplo de enoturismo, cultura y economía ligada al territorio.

El comité organizador está compuesto por las principales asociaciones sectoriales y por empresas y profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, quienes colaboran en el desarrollo estratégico de los salones.
En esta reunión, se puso de manifiesto la buena evolución comercial de las ferias, con un nivel de ocupación que alcanza casi el 90% de los previsto, con numerosas empresas formalizado actualmente su participación, a casi 5 meses de su celebración.

Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todo el mundo. Así mismo, quedó de manifiesto la importancia y calidad de las jornadas técnicas previstas y que tendrán lugar durante los días de celebración, así como la significación de los productos que las empresas están presentando al concurso de novedades técnicas, un elemento fundamental para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales.

La digitalización, con herramientas intuitivas y accesibles, se ha convertido en un elemento que mejora el modelo de negocio de los salones, aportando más información antes, durante y después de la celebración.

Por otra parte, el equipo de Feria de Zaragoza, está trabajando para invitar a los visitantes profesionales del arco mediterráneo para el sector óleo, así como otros países europeos, americanos e incluso de Sudáfrica, Australia o China, para el sector del vino. En palabras del presidente del comité organizador, Alfredo Ibisate, “Enomaq y el restode los salones representan una buena oportunidad para concentrar nuevamente al sector, mostrar tecnología, desarrollar negocio, compartir experiencias y buscar soluciones ante los problemas que afrontan los sectores presentes en Feria de Zaragoza”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *