RESULTADOS EN SU MAYORÍA positivos para viticultores, 
comerciantes de vino y delicatessen en 2020

18 de febrero de 2021  –  Utilizando nuevas herramientas o canales de distribución, los viticultores junto con los comerciantes de vino y las delicatessen adoptaron un enfoque flexible para los desafíos que plantea Covid-19. Su  evaluación de 2020 es en su mayoría positiva, y respaldada por los consumidores que siguen disfrutando de vinos y licores.

Encuesta de viticultores, comerciantes de vino y delicatessens realizada por Wine Paris & Vinexpo Paris entre el 5 y el 9 de febrero de 2021*.

En términos generales, un resultado positivo en un año turbulento    

  • La mayoría de los comerciantesde vinoy delicatessen (60 %) dicen que sus ingresos fueron buenos en 2020.  
    De hecho, el 55 % de ellos incluso registró un aumento de las ventas y el 15 % dice que las ventas se estabilizaron frente a 2019.
  • En el sitio oticultores, el 34 % de los encuestados considera que sus resultados son positivos y un 22 % estables en comparación con 2019. 


El vino demostró ser popular durante la temporada festiva
 

  • En el último trimestre de 2020, el 58 % de los comerciantes y delicatessen del vino experimentaron un claro aumento de las ventas en comparación con el año anterior.
  • Durante el período, los viticultores pudieron recuperarse con ventas superiores al 25 % de ellas o al menos sin cambios para el 28 %.

Un enfoque dinámico del sector impulsó el negocio

  • Comerciantes de vino y delicatessen    adaptados constantemente a las medidas de seguridad de su país ofreciendo nuevos servicios como las ventas en línea (18 %), las entregas a domicilio (20 %) fuera del horario normal de trabajo (5 %) o haga clic y recoja y enborde las recogidas laterales (7 %) para compensar las ventas prácticamente inexistentes para eventos privados (bodas…) y eventos comerciales (degustaciones…).
  • Mostrando iniciativa y creatividad, los viticultores también fueron proactivos: el 35 % de ellos crearon su propio sitio web de comercio electrónico durante el período; El 22 % se unió a una plataforma en línea y el 17 % desarrolló ventas a comerciantes y delicatessen de vino. Un total del 67 % dio el paso y entró en un nuevo canal de distribución.
     

Todavía los vinos y las bebidas espirituosas tuvieron un buen desempeño

  • En los comerciantes de vino y delicatessens,los vinos tintos y blancos registraron el mejor rendimiento de ventas en comparación con 2019, un logro probablemente reforzado por el papel que jugaron como bebidas por la noche durante el encierro y durante el verano. Los vinos tintos y blancos tuvieron un desempeño igualmente bueno desde el punto de vista de las ventas: los comerciantes y delicatessen de vino registraron un aumento del 53 % en las ventas de vinos tintos y del 55 % en el de los vinos blancos.
  • Los espíritus lo hicieron igualmente bien, aumentando en un 50 %, y confirmando un crecimiento notable en los últimos años.
  • Por el contrario, los vinos espumosos, asociados con eventos de celebración, sufrieron de cierre.
     

Gasto medio en los comerciantes de vino

  • En los comerciantes de vino y delicatessens, el gasto medio aumentó para los vinos blancos (45 %) y rojos (49 %), seguidos de los espíritus (30%) mientras que en el caso de los vinos espumosos, se mantuvo inalterado en el 41 % de las ventas.
     

Aunque el 66 % de los comerciantes y delicatessen del vino son optimistas sobre el futuro, los viticultores siguen expresando cierta preocupación, a la vez que demuestran ser resistentes. El 65 % de ellos desea mantener y desarrollar sus nuevos canales de distribución, incluida la tecnología digital. 

La encuesta demostró la fuerza del carácter entre los jugadores del mundo del vino. El sector, que es resistente por naturaleza, se reinventó con éxito para recuperarse, encontrando apoyo entre los consumidores que seguían comprando vinos y bebidas espirituosas.

* Cuestionarios autoadministrados. Encuesta de un panel de 658 productores de vino y 737 comerciantes y delicatessen de vino.

Para obtener más información sobre Wine Paris & Vinexpo Paris 2021, visite      wineparis-vinexpo.com

Acerca de WINE PARIS & VINEXPO PARIS

Surgiendo de la fusión de VinoVision y Vinisud, una iniciativa de todas las juntas fundadoras y asociadas de marketing de vinos, WINE PARIS (creada por COMEXPOSIUM y gestionada por 13 juntas francesas de marketing de vino) fortaleció su posición a través de su alianza con VINEXPO, el creador de eventos internacionales para profesionales del vino y la licorera. En 2020, Wine Paris & Vinexpo Paris se convirtió en un evento insignia en la cartera del grupo Vinexposium.

Acerca de Vinexposium

Propiedad conjunta de Comexposium, un organizador de eventos globales, y Vinexpo Holding, Vinexposium es el organizador líder mundial de eventos comerciales de vino y licores. Vinexposium abarca una gama mejorada de eventos de alto rendimiento, adaptados a diferentes segmentos del mercado, con una cartera de 10 eventos icónicos y reconocidos: Wine Paris & Vinexpo Paris, WOW! Reuniones, Vinexpo New York, Vinexpo Hong Kong, WBWE Asia, Vinexpo Bordeaux, Vinexpo Shanghai, WBWE Amsterdam, así como Vinexpo Explorer y World Wine Meetings.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *