Durante la segunda quincena de agosto, más de una veintena de terrazas de bares de Navarra se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet. Vinos que acompañados de un pincho o una ración de un producto local serán los perfectos complementos para los planes con amigos y familiares.

11 de agosto de 2021, Olite El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Reyno Gourmet y la Cooperativa de Hostelería de Navarra llevan esta II Edición de Los Frescos del Verano a más de una veintena de terrazas de la Comunidad Foral. Durante la segunda quincena de agosto, estas terrazas se convertirán en auténticos oasis para disfrutar de los vinos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra. Estos vinos son blancos elaborados con variedades de uva como la Chardonnay, Garnacha Blanca, Viura, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo o Malvasía, o vinos rosados producidos con uvas tintas en su mayoría, Garnacha o los tintos más jóvenes que, además, se obtienen de la Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Syrah o Pinot Noir. “Los Frescos del Verano” es una invitación a degustarlos por copas, o por botella, acompañados de un pincho o una ración Reyno Gourmet, marca que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad.

Todos los vinos son de la cosecha 2020, calificada recientemente como “Excelente” y que en estos meses se encuentra en su mejor momento de consumo. Ellos serán los complementos perfectos para los planes con los amigos y familiares y continuar con la activación de la vida social. El vino está presente en todos los momentos más importantes de nuestra vida. Queremos que así siga siendo y en este caso en concreto refrescar el verano en nuestras terrazas navarras”, comenta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

La promoción hostelera contará con regalo directo de un abanico por el consumo de una botella de vino para grupos, y una chapa con originales mensajes por cada copa de vino. “Reyno Gourmet considera de sumo interés reactivar la hostelería con iniciativas atractivas en las que se promocione el producto local de calidad, y cuya finalidad es promover el consumo y las marcas navarra de calidad agroalimentaria.”, afirma Mikel Huarte, responsable de comunicación de INTIA/Reyno Gourmet. Las tres entidades comparten un mismo objetivo, el apoyo a la hostelería de la región en su recuperación de las consecuencias producidas por la pandemia de la covid-19. Así apunta Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra: “queremos respaldar y dinamizar a los nuestros, la hostelería es un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

PAMPLONA

CAFÉ IRUÑA Plaza del Castillo, 44

LA TERRAZA BY CARLOS RODRÍGUEZ Plaza de Baluarte s/n

PIZZERÍA EL MONO CHARLIE Plaza Félix Huarte, 7

RESTAURANTE LA VIEJA IRUÑA Calle San Nicolás, 40

BAR TXOKO Plaza del Castillo, 20

BAR KIOSKO Plaza del Castillo, 14

IRUÑA DE MENDEBALDEA Calle Irunlarrea 6-8

RESTURANTE EL COLEGIO Colegio de Médicos

BAR RESTAURANTE BAVIERA Plaza del Castillo, 10

BAR ERDI
Parque de los Enamorados, 5

BASOKO TABERNA Calle San Nicolás, 13

CARAVINAGRE
Calle Nueva, 20 Hotel Maisonave

LA SALA Ventura Rodriguez, 94

BAR RESTAURANTE 101 Avda. Gipuzkoa, 27 bajo

IRUÑA PROST Plaza Obispo Irurita s/n

BAR RESTAURANTE YOLDI Avda. San Ignacio, 11

BAR LA GRANJA Calle Estafeta, 71

ANSOÁIN

PEÑA EL CHARCO Mendicale, 6

ARTAJONA

CLUB DE JUBILADOS EL CERCO Calle Mayor, 2

ARTICA

ARTIBERRI
Calle Leonor de Aquitania, 18

EUGUI

BAR RESTAURANTE ETXEBERRI San Gil, 20

HUARTE

HOTEL DON CARLOS Carretera s/n Dorraburu, 1

LUMBIER

BAR BURELI Plaza de los Fueros s/n

MUTILVA

LA LOLI GASTROBAR Plaza Valle de Aranguren, 5

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *