Las exportaciones de vino a granel entre enero y octubre de este año han experimentado un alza de 7,3% en volumen, comparado con igual período del año anterior, llegando a 289,5 millones de litros, lo que representa 40,5% del total de vino exportado a la fecha.


El vino espumoso también ha experimentado un alza en su volumen exportado, llegando a 4 millones de litros en el período ya señalado. Por su parte el vino con denominación de origen y el vino en envases entre 2 y 10 litros muestran bajas en el volumen exportado (-1,7% y -10,6%, respectivamente).

En términos de valor sólo los vinos espumosos muestran una leve alza en el total exportado que alcanza al 1,6% en el periodo enero – octubre 2019, comparado con igual periodo del año anterior. El precio medio de todas las categorías, en este periodo, baja al compararlo con el año anterior.

CONGRESO OIV 2020


Entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020, Chile será sede del 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Este Congreso es una oportunidad única para la vitivinicultura chilena de fortalecer su influencia internacional en términos de investigación e innovación, para confirmar el posicionamiento cualitativo de sus programas de capacitación y producción, así como para cultivar las relaciones internacionales, imprescindibles para la vitivinicultura chilena del mañana.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.