La gala de entrega de premios reunió a más de un centenar de expertos del sector vinícola, como Xandra Falcó, en el hotel Emperador de MadridEl gran ganador de la gala fue el vino Valdeliceda 2020, de las Bodegas del Nero, al recibir una puntuación de 99 sobre 100  

Madrid, 29 de junio de 2023.- El vino Valdeliceda 2020, producido por Bodegas del Nero, ha sido galardonado con el “Premio Carlos Falcó, Vinos de Madrid” como el mejor vino de la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento se anunció anoche en una gala de entrega de premios organizada por su principal impulsor, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, en el Hotel Emperador, a la que asistieron más de un centenar de expertos del sector vitivinícola además de representantes de las 24 bodegas participantes.
Los ganadores en el resto de categorías han sido los siguientes:
El gran protagonista de la noche fue Valdeliceda 2020, de Bodegas Del Nero, al ser el que ha recibido más puntuación general (99 sobre un total de 100) y en su categoría: los vinos de añadas anteriores.
 El seleccionado como mejor vino blanco de la región es el Señorío Zafra Blanco Barrica, de Bodegas Figueroa.
 Entre los vinos rosados testados, el Puerta de Alcalá Rosado, de Vinos Jeromín, se lleva el primer premio.
 La clasificación de la categoría tintos jóvenes fue la más ajustada, pero la marca Valautín Garnacha, de Ca´Di Mat (Viñadores de Valdeiglesias) ha sobresalido sobre el resto.  

  
  
  El gran ganador de la noche, Bodegas Del Nero, recibiendo el premio de manos de Xandra Falcó  
  Los “Premios Carlos Falcó, Vinos de Madrid 2023”, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, reciben por primera vez el nombre de Carlos Falcó en homenaje al trabajo del aristócrata para dar impulso al sector vitivinícola español. Los galardones vuelven después de su parón tras la pandemia.
La votación para escoger a los ganadores de esta edición fue realizada por un comité de catadores profesionales que se reunió dos semanas antes de la entrega de premios. Con los premios se pretende promocionar los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y dar a conocer su calidad entre los consumidores.
A la entrega de premios asistieron numerosas bodegas de la Comunidad de Madrid y autoridades como, el subdirector general de Agricultura y Alimentación D. Jesús Carpintero Hervás, D. Antonio Reguilón Botello, presidente del Consejo Regulador de la D. O. Vinos de Madrid, D. Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y D. Sergio López, gerente de IMIDRA.
Xandrá Falcó, madrina de los premios
La gala en la que se han dado a conocer los ganadores del Premio Carlos Falcó, Vinos de Madrid 2023, ha contado con la asistencia de Xandra Falcó, la hija mayor del marqués de Griñón, que entregó el premio al mejor vino de la región. Además, uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando se emitió un video en homenaje a la figura de su padre, Carlos Falcó, para recordar su vida dedicada al sector vitivinícola.  
  Ganadores de los Premios Carlos Falcó, vinos de Madrid junto a Xandra Falcó. Delante los 4 grandes premios; detrás diplomados  
  Carlos Falcó, miembro de la alta sociedad española y reputado empresario vinícola, consagró su vida a impulsar la industria vitivinícola. Su vocación le llevó a producir vinos en Madrid y a ser vocal del pleno del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid hasta su fallecimiento en marzo de 2020. Gracias a su incansable labor, logró posicionar en el mapa a muchas de las grandes bodegas nacionales y les potenció una visibilidad internacional con la que han podido crecer exponencialmente exportando la marca España. La huella del marqués de Griñón ha permanecido inalterable en el mundo del vino; lo que ha motivado que este premio porte su nombre en homenaje al apoyo que brindó al sector.
Tal y como explicaron los catadores que escogieron a los ganadores, el nivel de los vinos testados ha sido muy alto; lo que ha dificultado decantarse por uno. Sin embargo, Valdeliceda ha sido el favorito por casi unanimidad al alcanzar una puntuación de 99 sobre 100, lo que demuestra la calidad y el detalle que han logrado con esta cosecha” explica Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid.  
  Sobre Premios Carlos Falcó, Vinos de Madrid:Los “Premios Carlos Falcó, Vinos de Madrid 2023”, reúnen a 24 bodegas madrileñas para premiar al mejor vino del año de la Comunidad de Madrid. La gala de entrega de premios, celebrada el 28 de junio e impulsada por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid con la presencia de Xandra Falcó, junta como cada año a los bodegueros y expertos en el sector vitivinícola.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *