Nuestras exportaciones a Asia, África y Latinoamérica crecieron por encima de la media nacional en el primer semestre, tras la fuerte caída sufrida en 2020, año complicado por la pandemia y otras trabas comerciales que afectaron al sector.
 Más info sobre:

Latinoamérica    África Asia

El vino con Denominación de Origen lidera la recuperación de las exportaciones españolas a Asia en 2021
Ya supone casi la mitad de la facturación por ventas de vino español al continente asiático, tras crecer un 56% en el primer semestre de 2021. El espumoso es el segundo vino que más valor genera. Gran subida del granel y del envasado varietal.

China y Corea del Sur lideran el crecimiento global
El vino español vuelve a África y, en particular, a África del Oeste

Después de un 2020 difícil por la pandemia y por la desaparición de unas ventas puntuales realizadas a Sudáfrica en 2019, las exportacionesde vino español a este continente crecieron en el primer semestre de 2021 un 37% en valor y un 49,5% en volumen, aunque a precios más económicos (-8%) que se sitúan muy por debajo de la media española. Tanto en litros como en euros, las exportaciones a África crecen por encima de la media nacional.

Las ventas alcanzaron los 62,5 millones de litros y los 41,6 millones de euros, a un precio medio de 67 céntimos por litro.
Costa de Marfil, primer mercado, duplica sus compras
El vino español recupera Latinoamérica tras la crisis de 2020
Después de un 2020 difícil por la pandemia, las exportaciones de vino español a esta región crecieron en el primer semestre de 2021 más que la media española tanto en volumen (+26,1%) como en valor (+39,2%), además a un precio superior (+10,4%). Las ventas alcanzaron los 24,8 millones de litros y los 70,7 millones de euros.
Los vinos españoles llegan ya a 35 mercados de Latinoamérica y Caribe

Global wine trade exceeds pre-pandemic levels and reaches a new all-time high
World trade in wine and must reached a year-on-year value of 32.56 billion euros last June, which exceeds the level of January 2020, prior to the pandemic, and marks the world maximum achieved to date.

The strong recovery in sales in the month of March and, above all, the extraordinary variations registered between April and June, with increases of more than 800 million euros in each month, have allowed this recovery.
Descargar nota OEMV
España exportó 1,8 millones de hl más de vino a granel en la campaña 2020/21 (+17%)
12,4 M hl de vino a granel exportados por España al cierre de la campaña 2020/21. Con respecto a la campaña anterior, se han exportado 1,8 millones de hl (+17%) y facturado 15,5 millones de euros más, aunque con precios medios un 11,7% más económicos, que se situaron en los 38 €/hl (-5 €). España se consolida como primer exportador mundial de vino a granel.
Se consolida el alto grado de concentración en 4 mercados y productores: Francia, Alemania, Italia y Portugal

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *